Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El pívot brasileño podría poner rumbo de vuelta a su país y tomar el lugar de Varejao en el equipo carioca.
El pívot brasileño podría poner rumbo de vuelta a su país y tomar el lugar de Varejao en el equipo carioca.
Según explica el periodista Lucas Rocha, Faverani estaría cerca de llegar a un acuerdo con Flamengo. El pívot de 31 años de 2.13 metros no estuvo jugando la temporada y sólo disputó la pretemporada con Gipuzkoa Basket. Tras su marcha de Brasil a los 14 años, el nacido en Porto Alegre creció en la cantera de Unicaja y jugó con los malagueños, Zaragoza, Murcia, Valencia, Boston Celtics, Maine Red Claws, Maccabi Tel Aviv y FC Barcelona, aunque las lesiones le han limitado en las últimas temporadas.
De concretarse, Faverani tomaría el puesto de pívot libre tras concretarse la no renovación de Anderson Varejao y se uniría a los nombres confirmados de Olivinha, Franco Balbi, Marquinhos Vieira, Zach Graham, Leron Black, Jhonatan da Luz, Deryk Ramos, Rafael Mineiro y los prometedores Pedro Barros y Matheus Maciel.
Sao Paulo y Pinheiros confirman jugadores. El tricolor paulista hizo oficiales varias llegadas de las que se venía hablando hace días y como son las de Shamell Stallworth y Desmond Holloway, que se suman a Jefferson William, Renan Lenz, Douglas Kurtz o Jalen Jones. En el caso de los segundos, fueron seis las confirmaciones que hicieron de una vez con las renovaciones de Kenny Dawkins, Cordero Bennett, Betinho, Isaac Gonçalves, Chris Ware y Marcus Toledo.
Gelvis Solano y Tyrone Curnell, ¿los próximos en llegar? El escolta internacional dominicano estaría muy cerca de firmar con Paulistano tras promediar 15.6 pontos, 3.3 rebotes y 3.5 asistencias con Olímpico de la Banda según informa el periodista Lucas Rocha. Uno que volvería al NBB sería Tyrone Curnell, que jugó este año con San Lorenzo y Rafael Barías, y tiene posibilidades de volver al baloncesto brasileño bien con Mogi das Cruzes o bien con Baurú según este mismo periodista.