OCHO MEDALLISTAS PANAMERICANOS ESTÁN CONFIRMADOS PARA LA PRÓXIMA LNBP

Luego de culminar los Juegos Panamericanos de Lima y a unos días de arrancar la temporada 2019/2020 de la LNBP, los equipos han comenzado el armado de sus plantillas y han echado mano de atletas que se colaron en el podio de la justa continental.

Luego de culminar los Juegos Panamericanos de Lima y a unos días de arrancar la temporada 2019/2020 de la LNBP, los equipos han comenzado el armado de sus plantillas y han echado mano de atletas que se colaron en el podio de la justa continental.

La selección nacional de Puerto Rico regresó al medallero de los Juegos Panamericanos con un cuadro joven que contó con 8 basquetbolistas debutantes. En de su plantilla, los conocidos como 12 magníficos tuvieron la presencia del alero de Capitanes de la CDMX, Emmy Andújar, Gilberto Clavell, jugador que tendrá su segunda experiencia en México, ahora con Mineros de Zacatecas. Además, los flamantes refuerzos de Panteras de Aguascalientes: Benito Santiago Jr, Derek Reese y Christian Pizarro, los tres con su primera oportunidad de vestir los colores de su país, al igual que el recién anunciado Joseph Soto, quien se mantendrá por segundo año con Leñadores de Durango.

Por su parte, Argentina, consiguió luego de 24 años la medalla de oro de los Juegos Panamericanos. En sus filas contó con una de las bombas del torneo, el pívot Marcos Delía quien luego de una aventura en el baloncesto español, a sus 27 años ha decidido poner rumbo en México para ayudar a Fuerza Regia en la búsqueda del bicampeonato.

A estos medallistas, debe sumarse a Tjader Fernández, pues el boricua de 25 años junto con Gilberto Clavell, se colgaron la medalla de plata en la primera histórica competencia de baloncesto 3×3 en los Juegos Panamericanos. Por si fuera poco, otro Pantera se colgó la medalla del baloncesto 5 vs 5, y es que el ahora entrenador de Aguascalientes fungió como asistente de la selección de su país.

Texto: Fernando Vargas y Daniel Cruz/Prensa LNBP
Foto: Prensa LNBP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.