🇦🇷🇲🇽 NICO CASALÁNGUIDA: “SERÍA MAGNÍFICO SER EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La silla sigue libre. Distintos representativos nacionales han comunicado diferentes anuncios sobre sus preparativos para las eliminatorias de la FIBA AmeriCup 2021, pero México, como buena costumbre, aún no tiene un solo plan a la luz. En un principio se escuchaban los nombres del mítico Flor Meléndez y el español Sergio Molina. Ahora, el tema gira entorno a un nuevo conocido del baloncesto azteca: el argentino Nicolás Casalánguida.

La silla sigue libre. Distintos representativos nacionales han comunicado diferentes anuncios sobre sus preparativos para las eliminatorias de la FIBA AmeriCup 2021, pero México, como buena costumbre, aún no tiene un solo plan a la luz. En un principio se escuchaban los nombres del mítico Flor Meléndez y el español Sergio Molina. Ahora, el tema parece girar entorno a un nuevo conocido del baloncesto azteca: el argentino Nicolás Casalánguida.

Después de haber asentado su estilo de juego en la Liga Nacional de Argentina con Atenas y Regatas, el dirigente decidió dar el salto hasta tierras mexicanas. La directiva de Aguacateros de Michoacán lo convenció de formar un proyecto para cambiar la cara del equipo en la duela y los resultados de ello no han tardado.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Previo a ganar el último juego de las semifinales ante Capitanes de la Ciudad de México, Casalánguida dejó en claro, a Uno Contra Uno, lo que significaba encontrarse en esta instancia de playoffs: “Si ganamos esta noche en Morelia, conseguiríamos algo histórico para la franquicia porque nunca ha estado en esta situación de aspirar a la final. El equipo ha hecho una etapa final muy buena para llegar a este momento. Nosotros estamos siendo la sorpresa”.

“Cuando uno viene a otro lugar debe tener la capacidad de aprender y observar para percibir cómo serán las situaciones acá, cómo es el juego. Hay que tener esas capacidades en la primera etapa para luego decidir y escuchar a la gente que trabaja conmigo”, añadió el coach a la conversación con Fabián Pérez. “Hoy soy afortunado de tener a Pablo Favarel y a Ronald Guillén, tengo un cuerpo técnico con mucha experiencia en el ámbito latinoamericano y eso ha sido una ayuda tremenda para mi adaptación”.

Tal ha sido el entendimiento de la idiosincrasia mexicana, que su conexión con el deporte ráfaga local y la gente comienzan a entregar más frutos de los esperado. Con Aguacateros ya instalados en la final de la Zona Oeste, Casalánguida se ha colocado en boca de muchos, a tal grado de acomodarse como un nuevo candidato a entrenador de la Selección Mexicana. El ibérico Molina ha dejado este tema a un lado por el momento, mientras que Meléndez parece haber definido su camino en Puerto Rico después de haber renovado por dos años con Indios de Mayagüez.

Foto: Diario El Litoral

Con la experiencia de haber formado parte de los proyectos de la CABB durante 4 años y ahora con Ronald Guillén a su lado, el sudamericano también expresó que su preparación para el ámbito internacional está en mente. El desafío siempre será enorme, pero la pasión por llegar a esas instancias es mayor.

“Siempre es una satisfacción inmensa (el escuchar tu nombre para estos puestos). El hecho de haber trabajado tantos años con la Selección Argentina te ayuda en el conocimiento del medio internacional. Mi interés es continuar trabajando con los equipos, pero si se da lo de la Selección, excelente. Sería algo magnífico; me encantaría porque uno se prepara para este tipo de desafíos y ojalá que se dé”, finalizó Casalánguida sobre la oportunidad de dirigir a México.

A pesar de que también ‘Pepe’ Pidal ha salido como otro hombre a tener en consideración, Casalánguida luce -desde una perspectiva general- como un fuerte candidato. En caso de suceder, la labor será más que un reto, ya que los 12 Guerreros tienen su primera prueba el 20 de febrero ante Bahamas, además de encontrarse en el Grupo D con Puerto Rico y Estados Unidos. Añadido a eso, no habrá que olvidar el Preolímpico FIBA, torneo que México estará disputando en tierras croatas el próximo mes de junio (23-28).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .