🇻🇪 LA SUPERLIGA SIGUE TRABAJANDO PARA LA ELECCIÓN DE LAS SEDES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
y Raúl Cedeño (@lapelotareport)

La emergencia sanitaria frenó el estreno de la Superliga, pero no ha impedido que sus ideólogos sigan trabajando en los despachos para conducirla a buen puerto en la que será su temporada inaugural. Sin fecha para el salto inicial, uno de los siguientes puntos que deberían confirmarse sería las sedes a albergar el torneo.

La emergencia sanitaria frenó el estreno de la Superliga, pero no ha impedido que sus ideólogos sigan trabajando en los despachos para conducirla a buen puerto en la que será su temporada inaugural. Sin fecha para el salto inicial, uno de los siguientes puntos que deberían confirmarse sería las sedes a albergar el torneo.

Según hemos podido conocer en Cancha Latina, los ocho equipos que postularon su propuesta para albergar las sedes entregaron las propuestas solicitadas con todos los requisitos exigidos por la organización, la cual estaría evaluando las más adecuadas y seguras para albergar ambas divisiones.

El más popular de los temas a corregir en las ocho canchas candidatas es la conexión de Internet de alta velocidad, algo necesario para la televisación de los partidos y la gestión online de las estadísticas. Otros de los problemas de equipamiento más comunes son la iluminación de los tableros , mientras que el tema de alojamiento es más que satisfactorio y sólo dos de ellas no cumplirían con el mínimo exigido de 245 plazas para albergar a todos los equipos del torneo.

“El factor más relevante va con la situación de la pandemia”, explica el gerente Oswaldo Narváez hace unas semanas. “También tomaremos en cuenta lo logístico, la capacidad de albergar con comodidad al grupo y el acceso a internet estable para poder cumplir con los requisitos estadísticos y el streaming de los partidos.

Cabe recordar que las sedes candidatas son Barquisimeto, Ciudad Guayana, Guanare, La Guaira, Margarita, Miranda, San Juan de los Morros y Valencia. En este momento, parece que las sedes que estarían mejor valoradas serían Margarita, San Juan de los Morros y Guanare, especialmente por la poca incidencia del COVID-19 en estos estados. Sin embargo, la decisión no está cerrada y habrá que esperar aún para tener el veredicto final.

Lo que sí está avanzado son temas como las normas para la elegilibidad de los jugadores, ciertos temas sobre escala salarial para los jugadores o la ayuda gubernamental en temas sanitarios.

Lo que sí está definida a día de hoy es la lista de 18 equipos participantes, aunque podía haber novedades de aquí al salto inicial del torneo. La nómina de equipos en que se trabajar es la formada por Broncos BBCBrillantes de MaracaiboBucaneros de la GuairaCangrejeros de MonagasCentauros de PortuguesaCocodrilos de CaracasCóndores del ZuliaDiablos de Miranda, Gigantes de GuayanaGladiadores de AnzoáteguiGuaiqueríes de MargaritaGuaros de LaraHéroes de FalcónLlaneros de Guárico, Pescadores de Sucre, Spartans DC, Supersónicos de Miranda y Trotamundos de Carabobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .