🇨🇱 ARNOLD LOUIS MANDA EN PUERTO VARAS Y BRILLO VENEZOLANO EN EL INICIO DE LA COPA CHILE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Más de 300 días pasaron desde el último partido de la Liga Nacional en Chile y este fin de semana dio inicio a la esperada Copa Chile. La postergación de partidos no opacó el debut del sistema de streaming y puso a Puerto Varas como primer equipo destacado al mando de Arnold Louis y buenas actuaciones para los tres venezolanos del torneo.

Más de 300 días pasaron desde el último partido de la Liga Nacional en Chile y este fin de semana dio inicio a la esperada Copa Chile. La postergación de partidos no opacó el debut del sistema de streaming y puso a Puerto Varas como primer equipo destacado al mando de Arnold Louis y buenas actuaciones para los tres venezolanos del torneo.

Puerto Varas 80 – Puerto Montt 65. El juego inaugural quedará para la historia del baloncesto chileno más allá del triunfo lacustre por ser el primer partido en transmitir por streaming en la LNB Chile.

Arnold Louis fue la figura con 18 puntos, 6 rebotes y 2 robos, seguido de los 15 puntos y 16 rebotes de Juan Fontena, mientras que los puertomontinos tuvieron a Ricardo Armijo con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Foto: Daniel Rodríguez/CEB Puerto Montt.

Quilicura Basket 69 – Puente Alto 59. Otro que se estrenó con victoria en la jornada del sábado fue Quilicura en un partido que fue de menos a más y que empezaron a controlar desde el segundo cuarto para hacerse con el triunfo final. El venezolano José Juan Bravo cumplió con su rol de jugador franquicia y fue la figura en los vencedores con 17 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, mientras que la ofensiva de Puente Alto estuvo liderada por los 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Antonio Pinedo.

Puerto Montt 60 – Puerto Varas 82. El equipo de Leonardo Monsalve volvió a repetir triunfo holgado ante el mismo rival y puso a su equipo como claro dominador de inicio para este clásico de Llanquihué. Los lacustres marcaron distancia desde el principio con el potencial en la pintura del dúo Louis-Fontena y llevaron a que el partido corriera por una única calle durante el resto del trámite con amplias diferencias para los visitantes.

Arnold Louis mejoró del sábado al domingo y explotó con 33 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 11 faltas recibidas, seguido de los 16 puntos y 4 rebotes de Juan Fontena, mientras que Ricardo Armijo repitió como el mejor en los derrotados con 19 puntos y 7 rebotes.

Puente Alto 82 – Quilicura Basket 68. Los dirigidos por Pablo Ares se repusieron de la derrota del sábado y devolvieron la misma moneda a Quilicura este domingo. La conducción de Erik Carrasco y el acierto de Franco Garrido fueron la clave para que los puentealtinos inaugurase su casillero de victorias en esta Copa Chile.

Erik Carrasco fue la figura de los vencedores con 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3/5 en triples, apoyado en los 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Franco Garrido. Por los derrotados, Osven Ledesma fue el más destacado con 17 puntos y 4 rebotes y el venezolano José Juan Bravo sumó 9 puntos y 7 rebotes.

Español de Talca 68 – Universidad de Concepción 74. El Campanil debutó con triunfo en la Copa Chile tras superar al recién ascendido Quijote en un partido trabajado y que dominaron desde el segundo cuarto aunque ambos equipos completaron un trámite ordenado desde lo táctico.

Travion Leonard fue el mejor en los de Talca con 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, mientras que Carlos Milano fue la figura en los universitarios con 18 puntos y 16 rebotes, seguido de los 16 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias de Diego Silva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .