🌎 QUIMSA Y SAN PABLO BURGOS SE CITAN CON LA HISTORIA Y CON LA COPA INTERCONTINENTAL

Las circunstancias han obligado a que la Copa Intercontinental vuelva al formato de partido único y este sábado nos espera un duelo de campeones entre dos equipos en racha como son Quimsa y San Pablo Burgos.

Foto: FIBA

Las circunstancias han obligado a que la Copa Intercontinental vuelva al formato de partido único y este sábado nos espera un duelo de campeones entre dos equipos en racha como son Quimsa y San Pablo Burgos.

El punto de inflexión que vivió la Fusión santiagueña desde ese tercer partido de la semifinal de la pasada BCL Américas cuando superó a San Lorenzo lo han conducido a uno de los mejores momentos de su historia, con el título continental y el puntero de la Liga Nacional, posición que ya habían saboreado en años anteriores pero quizás no con esa brillantez en su juego. Por su parte, San Pablo Burgos rompió los pronósticos en la pasada Final Eight de la BCL europea y se citó con la historia para un equipo de corta historia y de crecimiento meteórico en los últimos años.

Ambos equipos vienen en una notable racha positiva, con 22 triunfos para Quimsa en los 26 partidos disputados de Liga Nacional y un balance de 15-6 para Burgos en la ACB y siete triunfos en los últimos ocho partidos.

Foto: ACB Photo

 

QUIMSA SAN PABLO BURGOS

Nico Copello
Franco Baralle

Bases

Alex Renfroe
Omar Cook

Brandon Robinson
Trevor Gaskins
Mauro Cosolito
Iván Gramajo
Emiliano Toretta

Jugadores exteriores Thad McFadden
Vitor Benite
Xavi Rabaseda
Miquel Salvó
Alex Barrera
Diamon Simpson
Fabián Ramírez Barrios
Alejandro Díez
Bryan Carabali
Ferrakohn Hall
Jugadores interiores

Jasiel Rivero
Ken Horton
Dejan Kravic
Maksim Salah
Jordan Sakho

Sebastián González Entrenadores Joan Peñarroya
Foto: FIBA
¿QUÉ DICE LA HISTORIA SOBRE LA COPA INTERCONTINENTAL?

El torneo ha pasado por múltiples formatos, denominación y equipos participantes desde su primera edición en 1965 con Corinthians como campeón y con un parón entre 1996 y 2013. Olympiakos, Flamengo y Real Madrid salieron campeones en los torneos previos al fatídico divorcio entre FIBA y Euroliga y desde entonces son los campeones de la Liga de las Américas y los campeones de la EuroCup primero y la BCL más tarde los que deciden el título.

Guaros de Lara fue protagonista de la Copa Intercontinental en aquel momento álgido e irrepetible con dos títulos continentales, saliendo campeón en la edición 2016 ante Fraport Skyliners y cayendo en la edición 2017 ante Iberostar Tenerife. Los dos siguientes torneos con ese incomprensible formato cuadrangular fueron para AEK Atenas y de nuevo Iberostar Tenerife.

 

LA PREVIA DE LA COPA INTERCONTINENTAL TAMBIÉN SE VE Y SE ESCUCHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .