🇻🇪 LLEGÓ EL HUMO BLANCO: 13 EQUIPOS JUGARÁ LA COPA SUPERLIGA DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras el anuncio a bombo y platillo del inicio de que todas las competiciones de la Superliga para este cierre de año arrancarían el ya pasado primero de octubre y después de tres semanas de un incómodo e intrigante silencio institucional, parece que por fin llegó el esperado humo blanco.

Tras el anuncio a bombo y platillo del inicio de que todas las competiciones de la Superliga para este cierre de año arrancarían el ya pasado primero de octubre y después de tres semanas de un incómodo e intrigante silencio institucional, parece que por fin llegó el esperado humo blanco, algo que ya anticipamos hace unos días.

Con menos equipos que la última edición, un formato reducido y la presencia de público, la competición vuelve al baloncesto venezolano de la mano de la Copa Superliga y lo hace tanto para la rama masculina como para la rama femenina.

El campeón defensor Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita, Broncos de Caracas, Spartans Distrito Capital, Cocodrilos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui, Diablos de Miranda, Centauros de Portuguesa, Llaneros de Guárico, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Taurinos de Aragua y Héroes de Falcón son los 13 equipos que integrarán la nómina del torneo masculino.

A las ya conocidas bajas de Cóndores del Zulia por sus problemas de impagos y de Indios de Caracas por su fusión con Diablos, se une el receso para la temporada de Gigantes de Guayana, Bucaneros de la Guaira y Brillantes de Maracaibo. Además, tampoco se dará el debut de Titanes de Petare como nueva franquicia de expansión ni la incorporación de franquicias clásicas de la LPB como Guaros de Lara, Panteras de Miranda o Marinos de Anzoátegui.

 

El torneo masculino arrancará el 7 de noviembre y se jugará en dos burbujas en Nueva Esparta y Miranda con un formato aún por definir.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.