🇨🇴🇪🇸 HANSEL ATENCIA, NUEVO BASE DE MOVISTAR ESTUDIANTES

Movistar Estudiantes incorpora a su plantilla de LEB Oro al base internacional colombiano con pasaporte español Hansel Giovanny Atencia Suárez (1.80m, 1997), procedente del Alimerka Oviedo.

Hansel Atencia, el pequeño gigante de Santander

Movistar Estudiantes incorpora a su plantilla de LEB Oro al base internacional colombiano con pasaporte español Hansel Giovanny Atencia Suárez (1.80m, 1997), procedente del Alimerka Oviedo.

Atencia aterrizó en el conjunto asturiano mediada la temporada pasada, para cubrir la salida de un jugador tan importante como Harald Frey, y no tardó en ganarse a la exigente afición de Pumarín.

Y es que el colombiano dio un rendimiento inmediato en los 18 partidos que jugó entre liga regular y playoffs, promediando 11.6 puntos, 1.3 rebotes y 2.6 asistencias para 9.4 de valoración con 24 minutos por encuentro. Fue por tanto una pieza clave para la clasificación del OCB en la postemporada.

Fue el debut de Atencia en España, pero no en Europa: jugó dos temporadas en la máxima categoría de Islandia, con el Thor Akuyeiri (2019-20, promediando 18.2 puntos y 5.6 asistencias por partido para 15.6 de valoración) y el Haukar (2020-21, con medias de 17.7 puntos y 4.5 puntos para repetir valoración, 15.6).

Debido a la cancelación del campeonato islandés por la pandemia de COVID19, Hansel Atencia jugó cedido por el Haukar en los Titanes de Barranquilla de la máxima categoría de su Colombia natal; donde conquistó el título liguero de 2020; y con quienes también jugó el pasado verano.

Su formación baloncestística fue a caballo entre Colombia y Estados Unidos. Comenzó a jugar en los en los Búcaros de Bucaramanga con apenas 15 años en 2012; llegando incluso a debutar en competición internacional, antes de marcharse a estudiar a EEUU: instituto en Mountain Mission (2014-15), NCAA después (universidad de Liberty, 2015-16) y finalmente la NAIA con la universidad de Master (2016-19).

Internacional absoluto con Colombia, con quienes disputará la ventana FIBA de este mes, debutó con la selección cafetera en 2016 y desde entonces ha jugado el Sudamericano 2016, la Americup 2017 y los diferentes clasificatorios para torneos continentales y Copa del Mundo.

Hansel Atencia es el 11º jugador confirmado por Movistar Estudiantes para la temporada 2022-23 en LEB Oro. Dirigidos por Javi Rodríguez, continúan de la temporada pasada Kevin Larsen, Adams Sola, Rubén Domínguez y Héctor Alderete; y se incorporan Karamo Jawara, Paul Jorgensen, Sean Smith, Toms Leimanis, Mike Hughes, Leo Demetrio y el propio Atencia.

Texto y Foto: Prensa Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.