«Algún día espero ir a mi país a devolver todo lo que aprendí fuera y es una tranquilidad saber que tendré un lugar para hacerlo», así hablaba Daniel Seoane en una entrevista para Cancha Latina en 2020. ¡Ahora llegó su momento!

«Algún día espero ir a mi país a devolver todo lo que aprendí fuera y es una tranquilidad saber que tendré un lugar para hacerlo», así hablaba Daniel Seoane en una entrevista para Cancha Latina en 2020. ¡Ahora llegó su momento!
Un nuevo ciclo arrancó este miércoles en la selección masculina de Venezuela. El presidente Hanthony Coello dio una rueda de prensa y anunció un nuevo cuerpo técnico para el equipo vinotinto y nuevos cargos para la selección, con la llegada de Daniel Seoane como nuevo seleccionador y la conversión de Fernando Duró a director deportivo del Plan Nacional.
Daniel Seoane cuenta con una larga trayectoria como asistente de Néstor «Che» García tanto en Guaros de Lara, Fuenlabrada, Cangrejeros de Santurce como en las selecciones de Venezuela y República Dominicana y su experiencia como head coach pasa por equipos como Maccabi Haifa, Aguada, Defensor Sporting, Panteras de Miranda y El Millón.
De esta forma, la selección vinotinto vuelve a los mandos de un entrenador venezolano después de más de una década cuando Néstor Salazar fue el último en 2010. Desde entonces, estuvieron al mando del equipo Eric Musselman y los argentinos Néstor García y Fernando Duró, que pone fin al segundo ciclo más largo de un seleccionador al frente del combinado venezolano.
El cuerpo técnico de Daniel Seoane estará formado por Yonaicker Ecker, Alexis Cedres y Diego Vásquez como asistentes y José Vargas fue nombrado como jefe de la selección masculina de mayores. «Vemos en ellos una generación de entrenadores jóvenes con experiencia y participación internacional, con participación en nuestro baloncesto. Creemos que esta generación puede emprender el nuevo ciclo del baloncesto venezolano», explicó Hanthony Coello ante los medios de comunicación.
Además, en este rueda de prensa también fueron oficializados Paco Díez a cargo del programa nacional de minibasket 2023-2027 y Alecia Landaeta como directora de formación.
El primer desafío en este nuevo ciclo del combinado venezolano serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se disputan al final de este mes de octubre y más tarde llegarán el inicio del torneo clasificatorio a la AmeriCup 2025, cuya primera ventana será en febrero de 2024 y la segunda deberá esperar hasta noviembre de 2024.

