¡OTRO PROBLEMA MÁS! GUAIQUERIES PERDIO POR FORFAIT ANTE PANTERAS

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

¿Crónica de una muerte anunciada? La edición 2.018 de la LPB no termina de salir a flote, tan pronto se “aplaca” un escándalo se inicia otro más grave.

¿Crónica de una muerte anunciada? La edición 2.018 de la LPB no termina de salir a flote, tan pronto se “aplaca” un escándalo se inicia otro más grave, todo empezó cuando el estado no le daba respuesta a los equipos para la otorgación de los dólares con la finalidad de iniciar la zafra actual, luego del anuncio por parte del gobierno, en esa espera se filtró que solo serían solo 16 juegos en la primera ronda y no se cruzarían los equipos de ambas divisiones.

Al final se anunció el tan esperado día, pero continuarían los problemas, Guaros jugaría con Gaiteros y fue cambiado el rival para medirse ante Toros.

Bucaneros equipo que también presenta deudas importantes con sus jugadores criollos y Foráneos se presentó a su primer encuentro sin los llamados caballos Tulio Cobos, Margarito Cedeño y Windi Graterol quienes hicieron pretemporada con el equipo ante Cocodrilos, según declaraciones de su Gerente General “Ellos no llegaron a un acuerdo salarial y tenían ofertas en el exterior, con eso no podemos competir”. Marinos pidió una prorroga en su primera serie contra Panteras ya que no estaba preparado para iniciar la liga, recordando que fueron sancionados nada mas y nada menos que por la FIBA y no pueden vender, trasferir o traer jugadores importados hasta tanto no honren los compromisos adquiridos.

Le llegó el turno a Gaiteros, equipo que desde hace unos 3 años presenta una larga lista de problemas de insolvencia y legales, aun no tienen sede ni permiso para mover el tabloncillo del PEBA a otra plaza como se lo tienen planteado, también anunciaron al DT Wesley Arocho, a quien dejaron esperando por una llamada que nunca llego.

Guaiqueries no escapa de los escándalos, primero hubo una sentencia del TSJ que le regresaba el equipo a sus dueños originales después que había sido expropiado hace varios años atrás, cuando se dio a conocer esa noticia el equipo hizo oficial que tomarían las instalaciones del Ciudad de la Asunción para dar una rueda de prensa e iniciar los entrenamientos, nada más alejado de la verdad ya que les fue impedida su entrada por elementos ligados a los antiguos dueños (el estado) entre dimes y diretes pudieron iniciar los entrenamientos, pero piezas fundamentales del equipo como el “Oso” Silva no se presentaron a los mismos. La FVB que aun preside Carmelo Cortez le impuso sanciones al equipo por las deudas que mantienen con jugadores y técnicos, entre las cuales no pueden inscribir foráneos sin la documentación reglamentaria o transfer.

Anoche la tribu insular anuncio a  Rasheim Wright y Anthony Smith, quienes llegaron y se uniformaron para ser de la partida la noche de hoy, según versiones “Había un pacto de caballeros” entre Panteras y ellos para permitir que los foráneos actuaran, llego la hora del juego y el denominado “Pacto” se rompió, los Mirandinos reclamaron a la mesa técnica y la comisionada Ysabel Figueroa decreto el Forfait.

La posible guinda del pastel. Según se pudo conocer, mañana a las 11 am se dará una reunión en caracas donde estarán los representantes de todos los equipos ya que aparentemente aun no les dieron todos los recursos (dólares) para continuar con la maltrecha liga y sigue rondando el fantasma de la suspensión.

Amanecerá y Veremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.