LA UNIÓN, SAN MARTÍN, GIMNASIA Y OBRAS YA TIENEN FECHA DE INICIO DE PRETEMPORADA

Al inicio de pretemporada que ya definieron Quimsa, Atenas, Bahía Basket y Argentino, se unen en las últimas horas cuatro equipos más con la Unión, San Martín, Gimnasia y Obras. ¡La Liga Nacional 2018-19 va tomando forma!

Al inicio de pretemporada que ya definieron Quimsa, Atenas, Bahía Basket y Argentino, se unen en las últimas horas cuatro equipos más con la Unión, San Martín, Gimnasia y Obras.

La Unión confirmó el inicio de la pretemporada. La décima temporada consecutiva en la Liga Nacional comienza a vivir La Unión de Formosa desde el próximo miércoles 22. Con nuevo cuerpo técnico y un plantel con cuatro fichas mayores recién llegadas y también una sub 23, la apuesta es la de siempre: meterse entre los principales protagonistas.

Gabriel Piccato estará al frente del cuerpo técnico contando con el acompañamiento de los asistentes Diego Vadell (viene de trabajar con Piccato en Regatas) y Raúl Aguilar, quien estará a cargo del plantel de la Liga de Desarrollo. Ezequiel Valenzuela será el responsable de la preparación física, sumando así su quinta temporada cumpliendo esta función en La Unión de Formosa.

En cuanto al plantel, fueron cuatro los jugadores mayores que continúan en el equipo tomando la reciente Liga donde La Unión finalizó en la sexta ubicación. Entre ellos Alexis Elsener que irá por su cuarto año consecutivo en el equipo, siendo el único sobreviviente del plantel que fue subcampeón de la Liga Nacional en la temporada 2015/16. También Federico Marín sigue y también para él será su cuarto año con esta camiseta aunque tuvo dos etapas. Los otros dos jugadores que fueron renovados son Jonathan Maldonado y Chaz Crawford, piezas vitales en el ciclo reciente.

Entre los nuevos, está el pivote Ignacio Alessio y el otro el ala pivote Sebastián Acevedo que viene de unos años en el ascenso. Las dos fichas mayores restantes son para extranjeros que harán su primera experiencia en el basquet argentino, ambos con responsabilidades muy importantes en el equipo ya que Coron Williams será el base titular y Jonathan Flowers el ala pivote inicial. Se sabe que los equipos pueden nutrirse de dos fichas sub 23, una más si algún sub 23 es de la cantera. Para esta temporada fue contratado Nicolás Zurschmitten que viene de Peñarol de Mar del Plata.

San Martín comenzó la pretemporada. El plantel profesional del equipo correntino inició este lunes un nuevo proceso de trabajos con vistas a una temporada especial que tendrá compromisos nacionales e internacionales.

Bajo las órdenes del entrenador Sebastián González, una parte inicial del plantel largó los trabajos de pretemporada en el estadio principal, pensando en la puesta a punto de cara al debut en el Súper 20 de LNB, a mediados de septiembre. Además, San Martín tiene previsto participar de la Liga Nacional de Básquetbol (desde diciembre) y en su estreno histórico en la Liga de las Américas (enero/febrero 2019).

Los primeros jugadores mayores que arribaron a Corrientes fueron Alejandro Spalla, Tomás Zanzottera, Martín Cabrera (U23), quienes trabajarán en estos primeros días junto a los juveniles del club. En los próximos días se sumarán Lucas Faggiano, Pablo Orlietti y Matías Solanas (U23), completando de esta manera las fichas mayores.

Asimismo, que en las próximas semanas se espera que los norteamericanos Lee Roberts y Jeremiah Wood, además del panameño Michael Hicks y el mexicano Irwin Ávalos, completando así el equipo profesional de básquetbol de la institución que afrontará la próxima temporada.

Esta semana continuará con un primer turno matutino con sesiones en el gimnasio y prácticas de acondicionamiento físico en la cancha, clave para la plantilla mientras se va sumando personal. A González y Pruyas lo acompañan en el cuerpo técnico los asistentes Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti, junto a Franco Chanquet (kinesiólogos), Ramón Núnez (utilero) y Milton Cardozo (jefe de equipo).

Gimnasia comenzó con su puesta a punto. El elenco comodorense volvió a retomar los entrenamientos luego de las vacaciones post temporada de Liga Nacional de Básquet. Los dirigidos por Martín Villagrán buscan llegar al incio de la temporada de la mejor manera para afrontar un año muy especial para el club patagónico dado que en febrero cumplirá 100 años.

Para el club fue muy importante lograr un acuerdo temprano con Martín Villagrán y Claudio Opezzo, quienes encabezan el proyecto deportivo, para planificar el mercado de incoporaciones y los plazos necesarios para diagramar la mejor pretemporada posible de cara al Torneo Súper 20 y la Liga Nacional de Básquet.

En el Socios Fundadores y bajo las órdenes del nuevo preparador físico Nicolás Raimondo, la base de jugadores de la temporada pasada con Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Manuel Buendía junto a las incorporaciones Lucas Pérez y Sebastián Vega iniciaron los trabajos físicos de preparación. Para marcar la intensidad de las primeras sesiones de entrenamientos y lograr los objetivos propuestos desde lo físico se trabajará en doble turno. El equipo se completará con la llegada de los foráneos, que está prevista para los primeros días del próximo mes. El Torneo Súper 20 dará inicio en la última semana de septiembre aunque aún no están confirmadas las fechas de las primeras presentaciones del Verde.

Obras dio inicio a un nuevo desafío. Los jugadores profesionales del equipo aurinegro se sometieron la semana pasada a los exámenes pre-competitivos antes de comenzar los trabajos físicos habituales de puesta a punto.

Gregorio Martínez será nuevamente el entrenador del rockero. Javier Ielmini, Guido Fabbris y Santiago Petersen formarán parte del cuerpo técnico. “La pretemporada es una continuidad de la postemporada que hicimos. Al tener muchos jugadores con continuidad, podemos seguir con el trabajo. El haber realizado esto hasta hace dos semanas atrás, permitió que hayamos ganado tiempo para que se logre un emparejamiento físico con el resto de los jugadores”, manifestó Martínez.

El preparador físico de esta temporada será Rafael Luquez, quien viene de trabajar en Racing Club, equipo del Torneo Federal. Ramiro Cornejo lo ayudará en los entrenamientos diarios. Por otro lado, Javier Mastropierro continuará como médico del equipo y Ezequiel Lamas, de kinesiólogo. Joaquín García asistirá a este último.

“Ojalá podamos repetir el transcurso. Durante la temporada pasada, el equipo logró cosas fundamentales, como no perder tres partidos seguidos en fase regular, ni tener récord negativo, ni estar por debajo del décimo puesto. Ese recorrido lo hizo muy bueno, ya que a veces uno llega a la misma posición pero, por ejemplo, terminaste 14° y ganaste dos partidos de playoffs. El mérito fue finalizar entre los primeros ocho lugares, sin grandes sobresaltos”, cerró el entrenador aurinegro.

Fuente:
Prensa La Unión, Prensa San Martín,
Prensa Gimnasia y Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.