EL ENÉSIMO RETRASO: LA LPB 2019 NO COMENZARÍA HASTA OCTUBRE

Por Raúl Cedeño (@lapelotareport)

Tras el manifiesto retraso para iniciar la LPB y en vista que aún no se tiene un pronunciamiento oficial, el equipo de Cancha Latina inicio una exhaustiva investigación sobre el posible inicio y varios aspectos relacionados con el baloncesto rentado venezolano.

Tras el manifiesto retraso para iniciar la LPB y en vista que aún no se tiene un pronunciamiento oficial, el equipo de Cancha Latina inicio una exhaustiva investigación sobre el posible inicio y varios aspectos relacionados con el baloncesto rentado venezolano.

En las últimas reuniones efectuadas por los dueños de equipos (salvo uno que decidió no asistir más) se está planteando la posibilidad que la liga inicie sus acciones en Octubre del presente año. “En vista de todos los inconvenientes que se están presentando, estamos planteando organizar una LPB como en los anteriores años, donde los jugadores y la fanaticada disfruten del deporte que tanto les gusta”, sentenció la fuente consultada.

Este nuevo retraso afectaría seriamente a los jugadores que integran la selección nacional quienes participaran en el mundial de la disciplina, otra fuente consultada nos indicó que la FVB está trabajando en un plan para hacer varios juegos de fogueo con selecciones que participarían en la justa deportiva y minimizaría la falta de ritmo de nuestro seleccionado nacional.

Además, en esta edición no podrán participar Gaiteros del Zulia y Marinos de Anzoátegui hasta tanto no cancelen todos los pasivos que adeudan o en su defecto realicen un compromiso de pago para que la FIBA pueda extraerlos del BAT.

Como se lo contamos en primicia, al haber fecha oficial de inicio para la nueva edición Trotamundos y Cocodrilos harían oficial el traspaso de Néstor “Mama Osa” Salazar al Expreso Azul. El pacto entre ambas divisas incluiría una compensación por la salida del coach cumpliendo el pacto entre caballeros de la LPB donde tanto entrenadores como importados tendrían que esperar en la reservad durante dos años antes de cambiar de equipo. Por eso, Trotamundos debería pagarle a Cocodrilos una indemnización para que se dé la transferencia.

Por último, se obtuvo la información sobre la separación de Jorge Hernández de las últimas reuniones efectuadas por los dueños de equipos, alegando que entre varios socios no se ponen de acuerdo con las decisiones que se deben tomar en el seno de la liga, en sus recientes declaraciones el propio Hernández dejo ver lo anterior expuesto.

Presentación de la LPB 2017 (Foto: @LPBaldia)
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.