NOVEDADES EN PUERTO RICO: RENALDO BALKMAN, CARLOS RIVERA Y UNA DERROTA ANTE CHINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo boricua ha sido uno de los que más informaciones han generado en las últimas horas en lo referente a la preparación del Mundial de China. Además de su último partido en el torneo Four Nations, se produjo el corte del base Carlos Rivera y se habló de la posible incorporación de Renaldo Balkman a la concentración.

El equipo boricua ha sido uno de los que más informaciones han generado en las últimas horas en lo referente a la preparación del Mundial de China. Además de su último partido en el torneo Four Nations, se produjo el corte del base Carlos Rivera y se habló de la posible incorporación de Renaldo Balkman a la concentración.

En el día de ayer se dio a conocer que Carlos Rivera no formaría parte de la expedición que viajará a China para incorporarse a la concentración, quedando Gary Browne, Ángel Rodríguez e Iván Gandía como bases para ganar un puesto en el equipo final.

La otra gran novedad saltó con la posible incorporación de Renaldo Balkman. Según informó El Nuevo Día, la FBPUR hizo las gestiones para la incorporación del jugador ya que el cuerpo técnico no vio un problema en la escasez de jugadores en esa posición tras las bajas de Ricky Sánchez y Tyler Davis. Según este mismo medio, Balkman estaría considerando la invitación pero aún no envió el OK definitivo ni su pasaporte para iniciar los trámites del visado.

Balkman no ha sido convocado desde el preolímpico de Serbia en 2016 y llama la atención su posible incorporación cuando desde tiempo atrás se viene hablando de las diferencias entre el jugador y el entrenador Eddie Casiano.

“Balkman no es un jugador querido por el grupo, sino un jugador que se excluye él mismo”, declaraba Casiano hace un par de años. “No cena con el resto del grupo, se pasa con los audífonos en las orejas todo el tiempo. Tiene su propia agenda y está interesado en esto solo para buscar exposición y contratos”

“No tengo nada que ver con Balkman. Ya yo hablé con Renaldo Balkman”, exponía el seleccionador durante la segunda ventana FIBA. “Voy a escoger jugadores que puedan jugar para el equipo. Que no tengan egos individuales, que no tengan pensamientos de que vienen a hacer sus puntos o a controlar a la Selección Nacional”

Balkman jugó esta temporada en Filipinas con San Miguel Alab Pilipinas, donde formó dupla interior con Peter John Ramos y promedió 25.6 puntos, 10.5 rebotes, 4.5 asistencias, 1.5 robos y 1.2 tapones en 25 partidos de la ASEAN Basketball League

Una derrota ante China para cerrar el Four Nations. La selección de Puerto Rico cayó por 78-72. David Huertas lideró la ofensiva boricua con 20 puntos y el novato Iván Gandía sumó 13, mientras que Jianlian Yi fue el máximo anotador chino con 22 puntos. China dominó el primer tiempo para irse al descanso ganando por 44-35, Puerto Rico elevó su nivel defensivo para igualar el partido en el tercer cuarto y el buen final del anfitrión de la mano de su estrella Yi les valió el triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .