Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El entrenador argentino expresó su sorpresa ante la noticia de la ausencia de Aguacateros de Michoacán en la próxima temporada.
El entrenador argentino pasó por los micrófonos de UCU Radio y expresó su sorpresa ante la noticia de la ausencia de Aguacateros de Michoacán en la próxima temporada. En Cancha Latina destacamos los puntos más interesantes de sus declaraciones.
«Me enteré por el comunicado sobre el retiro de la competencia. Fue una decisión sorpresiva e inesperada para mí, pero son cosas que suceden por la particularidad en la que estamos viviendo», explicó Casalánguida. «En las últimas conversaciones que tuve con los dirigentes, me dijeron que aún se estaba conversando, que no esta cerrada la lista de los equipos y que hay tiempo hasta el 10 de junio para presentarse. No me definieron al 100% la no participación de Aguacateros»
Casalánguida habló de la importancia de Gustavo Ayón en su llegada al proyecto de Aguacateros. «El año pasado el equipo de Aguacateros fue el último en armarse y entrar a la liga. Gustavo Ayón y su equipo son quienes me llamaron para hacerme cargo del equipo y junto al gobierno de Michoacán hicieron los trámites. Luego nos adecuamos a un cambio en la gerencia. Se portaron de maravilla cumpliendo con todos los compromisos hasta el día de hoy mostrando trabajo y transparencia, por eso esta sorpresiva salida me llama la atención. «
La continuidad del argentino en el banquillo de Morelia estaba bastante encaminada e incluso tuvo opciones de ser el seleccionador masculino de México. A día de hoy, su futuro más próximo cambia, aunque su intención sigue siendo dirigir en el exterior. «Dirigir la Liga Nacional siempre es una opción válida, pero estoy en una etapa en la cual, después de dirigir 12 años en la competencia argentina, mi deseo radica en intentar continuar en el exterior, pero no descarto ninguna opción»
«Fueron siete meses de aprendizaje constante en México»
«El orgullo más grande que me representa
es que Argentina haya estado entre los mejores del mundo»

