🌎 VUELVE LA BCL AMÉRICAS: TODO LO QUE NECESITAR SABER DE LA SEGUNDA VENTANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El torneo continental se activa con la llegada de la segunda ventana para dar continuidad a todo lo ocurrido en Managua, Buenos Aires y Río de Janeiro en el arranque del torneo. Los grupos A y B abrirán la competición este mismo jueves en Barranquilla y Concepción, mientras que habrá que esperar hasta el domingo para ver a los grupos C y D jugando en Minas y Buenos Aires. En Cancha Latina, te contamos todos los detalles.

El torneo continental se activa con la llegada de la segunda ventana para dar continuidad a todo lo ocurrido en Managua, Buenos Aires y Río de Janeiro en el arranque del torneo. Los grupos A y B abrirán la competición este mismo jueves en Barranquilla y Concepción, mientras que habrá que esperar hasta el domingo para ver a los grupos C y D jugando en Minas y Buenos Aires. En Cancha Latina, te contamos todos los detalles.

Todo lo que necesitas saber sobre la BCL Américas 2021

GRUPO A: Real Estelí, Titanes de Barranquilla y Caballos de Coclé

REAL ESTELÍ (1-1): El campeón de Nicaragua tendrá a Javier Mojica y Alexander Franklin en sustitución de Delroy James y JC Fuller para aumentar el número de boricuas en el plantel. Mucho potencial ofensivo en los de David Rosario, que tuvieron a Renaldo Balkman, Jezreel de Jesús y Jared Ruiz como los más destacados de la primera ventana.

TITANES DE BARRANQUILLA (1-1): Un único cambio en el equipo de Tomás Díaz y es la entrada de Divier Pérez por Hanner Mosquera en un equipo que volverá a estar liderado por Jonathan Rodríguez, Selem Safar y Juan Tello Palacios.

“Titanes ya tiene una característica en su juego, tiene un ADN propio”, explicaba Gianluca Bacci en los medios oficiales del torneo. “Tenemos la ventaja de muchos jugadores hemos estado ya jugando desde temporadas anteriores y los tres refuerzos se han acoplado de muy buena manera. En estos dos partidos que se vienen se va a ver esa armonía en el juego”

CABALLOS DE COCLÉ (1-1): Revolución total fue lo que vivió el representante canalero. Flor Meléndez y su asistente Pedro Carrillo tomaron el mando del equipo y reforzaron el plantel con los refuerzos de Ramón Clemente, Emmy Andujar y Tjader Fernández y los nacionales Daniel Girón y Kaleb Joseph tras la partida de Eugenio Luzcando a Chile. Con los que sí seguirá contando es con la veteranía que aportan Ernesto Oglivie, Michael Hicks y Josimar Ayarza, que fueron los líderes en los partidos en Managua.

“Para mí es un placer estar aquí con Caballos de Coclé”, explicaba Tjader Fernández en los medios oficiales del torneo. “Ya había venido anteriormente al país y desde el primer día me han recibido super bien. Estamos practicando lo más duro posible para dar el mejor espectáculo en esta ventana”

 

GRUPO B: Sao Paulo, Quimsa y Universidad de Concepción

SAO PAULO (2-0): Mismos jugadores en el equipo paulista para esta segunda ventana y de nuevo comandados por Georginho de Paula, Jefferson Andrade y Lucas Mariano, MVP de la primera ventana.

“El equipo se armó desde el principio para disputar todos los torneos y estamos enfocados en eso”, explicaba Georginho en los medios oficiales del torneo. “Estamos en el grupo del actual campeón, así que nuestro objetivo es vencerlos y luego ir superando fases hasta lograr el objetivo”

QUIMSA (1-1): El campeón defensor no tendrá a su entrenador Sebastián González por un tema familiar y será el asistente Edgardo Santillán quien dirija a un equipo que tendrá a Ismael Romero y Leo Mainoldi como novedades y no contará con el lesionado Fabián Ramírez Barrios. El trío formado por Diamon Simpson, Iván Gramajo y Brandon Robinson fueron lo mejor de la Fusión en la primera ventana

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (0-2): El equipo campanil traerá novedades para esta segunda ventana con el cambio de tres de sus refuerzos con las llegadas de Blake Hamilton, Demarco Owens y Pieter Prinsloo para sumarse a Durrell Summers y Brandon Moss, que fueron los mejores fueron sus mejores jugadores en los partidos disputados en Buenos Aires. Los dirigidos por Cipriano Núñez deberán mejorar sus prestaciones y buscar alguna victoria para no quedar sin opciones anticipadamente. Además, Evandro Arteaga será baja de última hora por una lesión muscular.

“Llevamos desde diciembre entrenando, se nos suman tres buenos extranjeros y por ahí también podemos dar que hablar”, explicaba el capitán Diego Silva en los medios oficiales del torneo. “Hay calidad pero tampoco queremos ir más allá. Queremos estar concentrados y enfrentamos a dos buenos rivales. Vamos a jugar nuestro juego y quién sabe si podemos dar la sorpresa”

 

GRUPO C: San Lorenzo, Franca y Obras Basket

SAN LORENZO (2-0): El Ciclón sigue sin tener el equipo completo tras la lesión de un jugador importante como Máximo Fjellerup y a la espera de la total recuperación de Jonathan Maldonado. José Vildoza, Penka Aguirre y Dar Tucker fueron los mejores de la primera ventana en el equipo dirigido por Silvio Santander

FRANCA (1-1): El equipo francano es otro que no presentan novedades y serán Lucas Dias, Jamaal Smith y Rodney Green los que vuelvan a liderar a los dirigidos por Helinho García.

OBRAS BASKET (0-2): El equipo rockero volverá a poner en cancha al joven núcleo que tan buenas sensaciones dejó en la primera ventana pese a las dos derrotas. Jonathan Rodríguez, Fernando Zurbriggen y Luca Valussi serán los líderes del equipo de Bernardo Murphy.

“La competencia internacional siempre tiene un sabor distinto. La jerarquía de la Champions es todo un sabor agregado que le da ese toque distinto a la competencia”, explicaba Fernando Zurbriggen en los medios oficiales del torneo. “Nosotros venimos acá a representar y a jugar como Obras. Está en nuestro ADN y estoy muy tranquilo, porque sé que si hacemos nuestro juego, podemos disfrutar del momento que nos toca”

 

GRUPO D: Flamengo, Instituto y Peñarol

MINAS TENIS (1-1): El único equipo que completó los dos partidos en la primera ventana mantiene su plantel y volverá a estar liderado por Shaquille Johnson y David Jackson dentro de la coralidad predominante en los de Leo Costa.

FLAMENGO (1-0): El flamante líder del NBB busca seguir con su racha de victorias y llega con un Luke Martínez ya más integrado en el plantel. Franco Balbi y los eternos Marquinhos y Olivinha fueron los más destacados en el equipo carioca en el único partido disputado ante Minas.

INSTITUTO (0-1): La segunda ventana llega en un momento difícil para la Gloria cordobesa tras la salida del entrenador Sebastián Ginobili y las derrotas acumuladas en la Final Four del Súper 20. Stedmon Lemon será la otra baja de los ahora dirigidos por Gustavo Peirone y se espera que Néstor Colmenares, Martín Cuello y Juan Brussino sean los líderes del equipo cordobés.

EL FIXTURE DE LA SEGUNDA VENTANA
4 de marzo Universidad de Concepción vs Quimsa 19:10 Grupo B
Titanes vs Caballos de Coclé 19:40 Grupo A
5 de marzo Sao Paulo vs Quimsa 19:10 Grupo B
Caballos vs Real Estelí 19:40 Grupo A
6 de marzo Universidad de Concepción vs Sao Paulo 19:10 Grupo B
Titanes vs Real Estelí 19:40 Grupo A
7 de marzo Minas vs Instituto 17:40 Grupo D
Obras vs San Lorenzo 20:10 Grupo C
8 de marzo Flamengo vs Instituto 17:40 Grupo D
San Lorenzo vs Franca 20:10 Grupo C
9 de marzo Minas vs Flamengo 17:40 Grupo D
Obras vs Franca 20:10 Grupo C

Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .