Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El entrenador canario vuelve a salir al extranjero y se estrenará en tierras asiáticas con el Tianjin Ronggan en la próxima CBA china.
El entrenador canario vuelve a salir al extranjero y se estrenará en tierras asiáticas con el Tianjin Ronggan en la próxima CBA china, según informó el periodista Emiliano Carchia.
Hussein dirigió a la selección de Panamá en la FIBA Americup 2017 y en el reciente torneo clasificatorio al Mundial de China, donde quedó con un balance de 4-8 en la segunda ronda, aunque no dirigió ya en la última ventana después de que el equipo quedase sin opciones de clasificación.
«Estuve 15 meses al frente de la selección panameña, que es muy diferente a dirigir a un equipo porque hay muy poco tiempo para preparar a los jugadores”, explicó el entrenador tras confirmarse su salida. “Ha sido una experiencia muy positiva, aunque la selección no se clasificara para el Mundial. Creo que el trabajo que hice en Panamá es lo suficientemente bueno como para que me sirva para entrenar pronto y espero que sea en un equipo, viviendo el día a día”

Entre sus méritos en el baloncesto panameño, el que fuera entrenador de Gran Canaria ganó el oro en los Juegos Centroamericanos con el combinado canalero y dirigió a Correcaminos de Colón en la Liga de las Américas 2018. Previamente, fue uno de los nombres que evaluó Panteras de Miranda para la LPB 2017.
En esta última temporada, Tianjin terminó en el puesto 16º de la CBA, con un balance de 12-34 y a once victorias de los puestos de playoffs. Entre los jugadores de su último plantel, destacaron Taylor Rochestie, Andray Blatche, Cole Aldrich o el local DeShuai Shi y en temporadas anteriores lo hicieron otros jugadores reconocidos como Pooh Jeter, Elijah Holman, Derrick Williams, Jeremy Tyler, Sani Sakakini, Jordan Crawford, Jason Maxiell, Shelden Williams, Quincy Douby o Dwight Buycks.
