VENEZUELA SE QUEDA SIN REPRESENTANTE EN LA LIGA SUDAMERICANA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto venezolano no tendrá representación en la Liga Sudamericana por segunda temporada consecutiva y fueron Guaros y Gigantes sus últimos equipos en la edición de 2016.

El baloncesto venezolano no tendrá representación en la Liga Sudamericana por segunda temporada consecutiva y fueron Guaros y Gigantes sus últimos equipos en la edición de 2016.

Tras la no inscripción de Guaros en la pasada edición y el intercambio de declaraciones entre Bruno d’Addezio y Jorge Hernández, parecía que este año sí habría representante en el torneo tras anunciarse que el ganador de la Copa LPB tendría un cupo en la Liga Sudamericana. Sin embargo, la indefinición sobre el posible (o no) inicio de la LPB en el mes de octubre aparece como principal razón para que finalmente no haya ningún equipo venezolano en el torneo por segunda edición consecutiva, tal y como se ha mostrado tras el sorteo de sedes y grupos de la primera fase.

No es la primera vez que Trotamundos de Carabobo rechaza un cupo para participar en una competición internacional, ya que esto mismo ocurrió cuando el Expreso Azul no participó en la pasada Liga de las Américas. La curiosidad es que no hubo entonces una comunicación oficial ni tampoco lo ha habido en esta ocasión por parte de la franquicia carabobeña ni por parte de la FVB como máximo ente del baloncesto venezolano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .