🇫🇮🇦🇷 JEREMIAH WOOD Y JUHO NENONEN, DOS EX DE LA LIGA NACIONAL QUE SALEN CAMPEONES DE LA KORISLIIGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Vilpas se impuso este martes en el sexto partido del final ante Kauhajoki por 76-68 y conseguía levantar el título con dos jugadores con pasado reciente en la Liga Nacional, Jeremiah Wood y Juho Nenonen.

Vilpas se impuso este martes en el sexto partido del final ante Kauhajoki por 76-68 y conseguía levantar el título con dos jugadores con pasado reciente en la Liga Nacional, Jeremiah Wood y Juho Nenonen.

El ex de San Martín cumple su segunda etapa en el baloncesto finés y su segunda temporada con Vilpas, donde se ha convertido en su figura ofensiva con promedios de 15.2 puntos, 9.0 rebotes, 4.6 asistencias, 1.1 robos y 0.9 tapones. En ese último partido de la final, el estadounidense de 36 años y 2.00 metros fue el más destacado del campeón y firmó 18 puntos, 17 rebotes y 2 robos.

Por su parte, Juho Nenonen tuvo un corto paso por el baloncesto argentino, donde defendió la camiseta de Regatas y Olímpico de la Banda entre 2016 y 2017. El alero de 33 años y 2.02 meteros es uno de los referentes del núcleo nacional de Vilpas y termina el torneo con promedios de 9.0 puntos y 3.4 rebotes.

Otros jugadores con paso por el baloncesto latinoamericano que defendieron la camiseta del Vilpas fueron Sherman Gay, Marcus Relphorde o Jamie Skeen, mientras que otros latinos como los boricuas Melsahn Basabe y Chris Ortiz, el cubano Adrian Díaz o el nacionalizado mexicano Durrell Summers y otros con éxito reciente como la venezolana Daniela Wallen, que salió campeona con Peka en 2019.

Fotos: @Korisliiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .