🇻🇪 HENRY PARUTA Y YONAIKER ECKER, EN LA MIRA DE MARINOS Y GUAROS

Restando un mes y fracción para el inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto, hay un gran número de equipos que aún no confirman oficialmente a sus respectivos entrenadores para la primera temporada de este nuevo formato del circuito rentado venezolano.

Restando un mes y fracción para el inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto, hay un gran número de equipos que aún no confirman oficialmente a sus respectivos entrenadores para la primera temporada de este nuevo formato del circuito rentado venezolano.

Dos de los banquillos sin dueño serían dos de los equipos que regresan a la competición como son Marinos y Guaros y varias fuentes informaron a Cancha Latina de los entrenadores que están en la mira de ambos equipos.

En el caso del Acorazado Oriental, apostaría por un veterano de mil batallas en los tabloncillos venezolanos como lo es Henry Paruta, que ya dirigió a los anzoatiguenses y cuenta con paso reciente por Guaros de Lara, La Salle de Tarija y Brillantes de Maracaibo.

De esta forma, Paruta sería el encargado de guiar a Marinos en su regreso al baloncesto profesional tras varios años fuera debido a las sanciones impuestas por el BAT de FIBA. El saldado de dichas deudas estaría «bien encaminado para su resolución total» según las declaraciones de su asesor jurídico Francisco Delgado. Según pudimos saber, Paruta no llegaría sólo y también se sumaría Mariano Iván Schapovaloff como asistente.

Por último, pudimos conocer que el ex-jugador Yonaiker Ecker será quien tome el mando por parte de Guaros de Lara, divisa que también tiene tres años sin participar en el circuito rentado del país. En el caso de Ecker, ya ha estado vinculado anteriormente a la franquicia de Barquisimeto. Además, ya informamos que Jack Michael Martínez estaría ligado al club y sería una de las piezas clave que mostrará Guaros en esta edición.

Además de estos dos entrenadores, hay varios nombres confirmados para esta temporada inaugural de la SPB como son Pablo Favarel con Guaiqueríes, Manolo Povea con Gigantes, Jorge Arrieta con Spartans, Alfredo Madrid con Toros, Richi González con Gaiteros y Juan Manuel Nardini en Héroes. Además, Lucas Zurita es el nombre en Supersónicos, Iván García en Llaneros, el argentino Ariel Amarillo en Piratas de Vargas, Néstor «Mamaosa» Salazar estaría cerca de su regreso a Trotamundos y se espera que nombres como Carl Herrera o Manuel Berroterán continúen vinculados a Cocodrilos y Broncos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.