🌎🇮🇱 ÁNGEL NÚÑEZ, YUNIO BARRUETA Y URIEL TROCKI ARRANCARON LA TEMPORADA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DE ISRAEL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda división del baloncesto israelí vuelve a tener una importante representación de jugadores latinoamericanos y otros que fueron refuerzos de diferentes ligas durante las últimas temporadas.

La segunda división del baloncesto israelí vuelve a tener una importante representación de jugadores latinos y otros que fueron refuerzos de diferentes ligas durante las últimas temporadas, asentándose como destino frecuente de viejos conocidos del baloncesto latinoamericano.

En los referente a los latinos, Maccabi Haifa cayó en su regreso a la National League tras ser superado por Ramat Hasharon por 86-89 con 8 puntos y 4 rebotes del dominicano Ángel Núñez y 18 puntos, 6 rebotes y 4 tapones de Raphiael Putney.

Los de Haifa son un equipo habitual con presencia latina durante la última década. Vistieron el uniforme jugadores como Gregory Vargas, Néstor Colmenares, Rigoberto Mendoza, Ángel Rodríguez, David Cubillán, Paul Stoll, Alex Pérez, Héctor Hernández, Luke Martínez, Orlando Méndez, Aaron Valdés, Donta Smith, Trevor Gaskins, Juan Bergel, el coach Daniel Seoane y refuerzos como Eric Anderson, Zach Graham, Will Graves, Rene Rougeau, Tony Mitchell, Ike Ofoegbu, Jarrid Famous, Ricardo Powell o Reginald Buckner.

Los otros dos latinos de la competición se enfrentaron en lo que fue triunfo de Ironi Ramat Gan ante Maccabi Ashdod por 98-67, donde el uruguayo Uriel Trocki hizo 12 puntos y 5 rebotes en los vencedores y el cubano Yunio Barrueta terminó con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los derrotados. Ricky Tarrant, que fuera refuerzo de Gigantes de Guayana, también vio acción con Ironi Ramat Gan y terminó con 6 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo.

También hay más actuaciones de jugadores conocidos en esta primera jornada, como la Raven Barber, que fue jugador de Obras Basket y Malvín y terminó como máximo anotador de Hapoel Migdal con 17 puntos y 9 rebotes en la derrota ante Ironi Nahariya por 73-102. Además, Jason Siggers, que fue jugador de Titanes del Distrito Nacional en la LNB 2017, hizo 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en la derrota de Maccabi Raanana ante Elitzur Kyriat por 101-83

Además, hubo un duelo de ex de la Liga Nacional en el triunfo de Hapoel Ramat Gan ante Maccabi Hod Hasharon por 84-72, con 21 puntos y 10 rebotes de Demetrius Treadwell en los vencedores y 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 5 tapones de Justin Tuoyo en los derrotados. Treadwell jugó en Estudiantes de Concordia y ya sabe lo que es salir campeón en el torneo, mientras que Tuoyo jugó tres partidos con Atenas de Córdoba en la temporada 2018-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .