TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA LNB DOMINICANA 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este pasado miércoles arrancó la edición 2017 de la Liga Nacional dominicana, con ocho equipos en la pugna por suceder a Leones de Santo Domingo como campeón del torneo. Los capitalinos quiere defender su título, Metros de Santiago quiere volver a levantar un título que fue suyo en 2014 y 2015 y aparece Indios de San Francisco como otros de los equipos candidatos tras la incorporación del ex-NBA Francisco García.

Este pasado miércoles arrancó la edición 2017 de la Liga Nacional dominicana, con ocho equipos en la pugna por suceder a Leones de Santo Domingo como campeón del torneo. Los capitalinos quiere defender su título, Metros de Santiago quiere volver a levantar un título que fue suyo en 2014 y 2015 y aparece Indios de San Francisco como otros de los equipos candidatos tras la incorporación del ex-NBA Francisco García.

CIRCUITO NORTE:

Huracanes del Atlántico: El seleccionador nacional Melvyn López será el encargado de dirigir esta temporada a un equipo tendrá a Luis Jacobo, Alexis Montás o Bernardo Polanco a Danilo Núñez y la vuelta de Marlon Martínez como novedades, a Maurice Carter como nacionalizado y a Kevin Foster como único importado confirmado.

Francisco García (Foto: @IndiosSFM)

Indios de San Francisco: Los francomacorisanos son el equipo que más y mejor se reforzó para esta temporada con las incorporaciones de jugadores nativos de la talla de Francisco García, Gerardo SueroJuan Miguel Suero o Carlos Novas-Mateo y tendrá a Ashton Gibbs y Alonzo Nelson-Ododa como refuerzos extranjeros para tener un plantel que estará en las órdenes de un David Díaz que vuelve al equipo que hizo campeón en 2013.

Metros de Santiago: El equipo santiaguero se ha reforzado para volver a salir campeón como ya hiciera en 2014 y 2015. Frank Gaines y Tony Mitchell formarán una de las mejores parejas de refuerzos del torneo y el núcleo nativo lo formarán Ricky Soliver, Amaurys Fillión, Adris de León, Nehemías Morillo, Kelvin Dixon, el capitán Joel Ramírez y el nacionalizado Robert Glenn, todos ellos a las órdenes de Maíta Mercedes.

Reales de la Vega: Con el entrenador Junior García al frente y liderados por Antonio Peña y Ollie Bailey en la pista, el equipo vegano quiere ser uno de los animadores del torneo. Reyson Beato, Augustine Okosun, Carlos Rodríguez, Cristián Jiménez, Franklin Millián, Edgar Lugo, Tommy Salcedo, Adris Rodríguez, Juan Bautista Araújo y Javier Bonilla completan la plantilla.

CIRCUITO SURESTE:

Cañeros del Este: El equipo de la Romana se hizo con los servicios del experimentado entrenador boricua David Rosario. Ryan Scott y Solomon Jones será los importados del equipo donde Andy Williams será el capitán y que debería ir mejorando con el paso de los partidos cuando vaya recibiendo a jugadores con contrato en el exterior como Dagoberto Peña, Bobby Pandy o Ronald Ramón.

Manuel Fortuna (Foto: LNB.com.do)

Leones de Santo Domingo: El vigente campeón quiere la base que le llevó el éxito la pasada temporada, aunque serán entrenados por Víctor Hansen. Manuel Fortuna será el líder del equipo, Travis Daniels y Patrick Miller serán los refuerzos del equipo para arrancar el torneo y otros jugadores importantes de la plantilla serán Melvin Richardson, Yerri Flores, Jonathan Araujo y el nacionalizado MJ Rhett.

Soles de Santo Domingo Este: El equipo capitalino se ha reforzado con un dúo de importados de muchísimo potencial ofensivo como Dwight McCombs y Arnold Louis. El núcleo de nativos que Carlos Medina tendrá a sus órdenes lo forman el veterano Elys Manuel Guzmán, Chayanne de la Cruz, Héctor Maldonado o Brayan Martínez. A pesar de haberse hecho con Jerome Frink como número 1 del draft de nuevo ingreso, parece difícil que el rookie venga a la liga ante un posible salto a la NBA en la próxima temporada.

El inicio de los entrenamientos en Soles de Santo Domingo Este

Titanes del Distrito Nacional: José “Boyón” Domínguez como entrenador y el veterano Edward Santana como capitán será los referentes del equipo y otros jugadores importantes serán Jon Horford, Benjamín Colón, James Maye, Kelvin Pérez, Rayner Moquete o un Chris Pérez, que llega tras ser el máximo anotador en el Baloncesto Superior de Santiago con Cupes. Uno de los importados del equipo será Jason Siggers, de gran temporada en Israel.

EL FORMATO DEL TORNEO: Igual que la temporada pasada se jugarán 80 partidos, 20 por cada equipo, y tres conjuntos de ambos circuitos que clasificarán al Round Robin. El primer partido de la temporada fue este miércoles 24, entre Metros de Santiago y los actuales campeones Leones de Santo Domingo en el Club San Carlos. El Round Robin será de 24 partidos, y los dos combinados de mejor marca en esa etapa clasificarán a la gran final, que se disputará en una serie 7-4. Consulta el calendario del torneo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.