TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con Paulistano y Capitanes CDMX esperando rivales, las otras dos plazas restantes en la Final Four de la Liga de las Américas 2019 se deciden en el segundo cuadrangular semifinal que se celebra en Buenos Aires este fin de semana.

Con Paulistano y Capitanes CDMX esperando rivales, las otras dos plazas restantes en la Final Four de la Liga de las Américas 2019 se deciden en el segundo cuadrangular semifinal que se celebra en Buenos Aires este fin de semana.

CAPITANES DE ARECIBO: El equipo de la Villa del Capitán Correa llega a estas semifinales con una mejora en su nivel competitivo tras el arranque del BSN, donde ya disputó cinco encuentros y se encuentra en la primera posición, empatado con Piratas y Cariduros con sendos balances de cuatro triunfos y una derrota.

“Es algo muy positivo para todos, arrancar con este récord sin Huertas, Hodge ni Clemente. Sabemos el potencial de este grupo y el trabajo que están haciendo y ahí se ve el resultado”, explicó Pachy Cruz tras el último triunfo. “Todavía tenemos mucho que mejorar. Es paso a paso, día a día. Falta demasiado torneo, pero estoy muy agradecido por el esfuerzo de los muchachos y el trabajo duro en cada práctica. Ahora hay que cambiar el switch para la Liga de las Américas”

Capitanes ya tuvo que elegir con qué importados quedarse para el inicio del torneo nacional de los que disputaron la primera fase de la Liga de las Américas. El único fue Victor Rudd, que se llevó el MVP de la primera semana, mientras que se mantienen Andre Emmett, se sumó Trey Gilder para el BSN y las dos novedades para este cuadrangular serán Rakeem Christmas y Denis Clemente, mientras que no estarán Elijah Holman ni Ronald Ramón

El campeón boricua sumó triunfos ante Libertadores de Querétaro y Leones de Ponce tras reponerse de la derrota de la jornada inaugural ante Guaros de Lara en una primera fase donde el trío Emmett-Holman-Rudd fue el sostén ofensivo de los de Arecibo.

GUAROS DE LARA: El equipo de Barquisimeto y vigente campeón de la LPB llega con su paso por el torneo continental como único y escaso balance competitivo. Sin embargo, dar menos posibilidades al equipo larense por esa razón sería una temeridad, visto lo conseguido anteriormente por ellos en circunstancias similares y con su núcleo de jugadores clasificando a Venezuela al Mundial de China.

Los dirigidos por Fernando Duró cuentan con las novedades de David Cubillán, BJ West y Yohanner Sifontes, que se perdió la primera fase por un problema de visado. Ellos tres se sumarán al bloque vinotinto formado por los hermanos Vargas, Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Luis Bethelmy y a los importados Justin Williams, Rodney Green y Aaron Harper, que fueron los más destacados ofensivamente en la primera fase junto a Colmenares.

“Tendremos tres noches de gran nivel como fue el primer cuadrangular, teniendo presente que el objetivo es pasar y llegar al final four. Los tres equipos tienen muchas opciones”, explicaba el entrenador Fernando Duró al conocer los rivales. “Enfrentaremos al campeón, que es un gran candidato, la revelación que fueron las Ánimas de Chile, y a Capitanes que lo conocemos bien. Fueron el primer juego de la pasada ronda, nos costó ganar, así que nos toca un segundo cuadrangular incluso de mejor nivel que el primero”

El representante venezolano culminó de forma invicta en el grupo D tras superar por marcadores cortos a Capitanes de Arecibo, Leones de Ponce y Libertadores de Querétaro.

LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA: Tras perder la posibilidad de revalidar título en Chile, el equipo fantasma pondrá todo su esfuerzo en esta Liga de las Américas como el único desafío en activo para la presente temporada. Los dirigidos por el argentino Lucas Zurita ya dieron la sorpresa en la fase de grupos y viajaron a Buenos Aires para intentar repetir hazaña.

El vigente campeón chileno ha vuelto a sumar varios jugadores al bloque del campeonato nacional con JJ Moore y Sebastián Suárez repitiendo de la primera ronda y el base Pedro Sandoval y el pívot Dida Pereira reforzando el equipo como grandes novedades para este cuadrangular. Sin embargo, Brandon Robinson y Arnold Louis seguirán siendo los bastiones ofensivos más importantes, con Franco Morales como conductor del equipo.

Los de Valdivia ya hicieron historia en la primera fase tras vencer a San Martín de Corrientes y Mogi das Cruzes y clasificar a la fase semifinal, algo que ningún equipo chileno había conseguido anteriormente.

SAN LORENZO: El tricampeón argentino parte como máximo favorito del cuadrangular por múltiples razones: los de Boedo son los anfitriones y juegan ante su afición sin la carga de los viajes que tanto pesan en estas instancias del torneo, la amplitud y versatilidad de su plantel es superior al de sus tres rivales y además llega en racha en la Liga Nacional tras superar el descalabro de la Copa Intercontinental y la final del Súper 20.

El equipo dirigido por Gonzalo García tiene bien cubiertas todas sus posiciones con al menos dos jugadores de nivel y presenta la novedad de Ramón Clemente con respecto a la fase de grupos, donde los más decisivos fueron Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Dar Tucker, aunque especialmente el escolta y sus 20 puntos de promedio que lo llevaron a integrar el quinteto ideal de la primera fase. Sin embargo, no hay que olvidar el aporte de jugadores como Donald Sims, Joel Anthony, Mathías Calfani o Jerome Meyinsse.

El Ciclón concluyó invicto la primera fase con triunfos sobre Mogi das Cruzes, San Martín de Corrientes y Las Ánimas de Valdivia y lucharán por mantener su invicto en Boedo en esta Liga de las Américas, que se extiende desde la fase de grupos de la edición 2017 pasando por la semifinal y la Final Four del pasado torneo.

Calendario del torneo:

  • Viernes 15:
    • 19:10 – Guaros de Lara vs Capitanes de Arecibo
    • 21:30 – San Lorenzo vs Las Ánimas de Valdivia
  • Sábado 16:
    • 19:10 – Las Ánimas de Valdivia vs Guaros de Lara
    • 21:30 – Capitanes de Arecibo vs San Lorenzo
  • Domingo 17:
    • 19:10 – Capitanes de Arecibo vs Las Ánimas de Valdivia
    • 21:30 – San Lorenzo vs Guaros de Lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .