TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL BSN 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Nueve equipos participarán en la temporada número 91 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico a partir de este 1 de marzo y por un total de 36 partidos y una fase regular que debe llegar hasta inicios de junio.

Nueve equipos participarán en la temporada número 91 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico a partir de este 1 de marzo y por un total de 36 partidos y una fase regular que debe llegar hasta inicios de junio. Conozcamos con una mayor profundidad a los equipos que participarán en un torneo dedicado a Piculín Ortiz.

ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN: Una nueva administración al mando de Pedro y Ramón Ortiz Cortés y César Vivaldi evitó que el equipo sangermeño se fuesen al receso y decidieron dar el timón del equipo a David Rosario para que volviera a los banquillos del BSN y sumaron a Larry Ayuso y Guillermo Díaz para que sean los líderes del nuevo plantel del equipo. El plantel lo completarán Isaac Sosa, Andrew Feeley, William Orozco, Andrés Torres, Onzie Branch, Angel Rivera, Nathaniel Butler o Douglas Mills, mientras que Gary Browne se sumará cuando termine en Israel. Además, Wesley Arocho será uno de los asistentes del equipo.

“Guillermo es necesario porque en nuestra liga el backcourt es sumamente importante. Tenemos un gran armador en Gary Browne, pero no estará con nosotros en el inicio del torneo y necesitamos solidez en esa posición en lo que Gary se reporta al grupo”, explicó el entrenador David Rosario en declaraciones a Primera Hora. “Creo que en Guillermo tenemos el jugador indicado. Es joven, productivo, ha ganado cuatro campeonatos, ha jugado en la NBA, en Italia y en las mejores ligas del mundo y domina esta liga”

Larry Ayuso (Foto: @AtleticosBSN)

BRUJOS DE GUAYAMA: El equipo regresa a su casa tras jugar el año pasado como Caciques de Humacao y repetirá gran parte del plantel del año pasado, con jugadores como Kyle Viñales, Kleon Penn, Chris Ortiz, Marcus Fillyaw, Juan Pablo Piñeiro o Melsahn Basabe y a los que se sumarán los importados Hameed Ali y Tai Wesley. Es pronto para valorarlos, pero el hecho de ganar esta pretemporada la Copa Iván “Cano” Jirau ya es un primer paso para los del coliseo Roque Nido Estella.

CAPITANES DE ARECIBO: El vigente campeón del torneo empezará con varias bajas importantes por la presencia de sus jugadores en el exterior como son David Huertas, Walter Hodge, Renaldo Balkman y Denis Clemente, mientras que se reforzaron con los importados Trey Gilder y Victor Rudd, que se mantiene del plantel que participó en la Liga de las Américas y que volverá a hacerlo en unas semanas.

Otra de las novedades de los dirigidos por Pachy Cruz será la presencia del rookie Isaiah Manderson y de Carlos “Yao” López, que llegó en el traspaso de Guillermo Díaz. Completan el plantel para el inico del torneo Christian Pizarro, Raymond Cintrón, Johwen Villegas, Rafael “Chamo” Pérez, Ángel Matías, Willie Rodríguez y Owen Pérez.

“El cambio por Yao López nos ayuda a reforzar una posición en la que nosotros generalmente necesitamos traer refuerzos para poder estar al mismo nivel con los demás equipos”, explicó el gerente general Ángel Edgardo García en declaraciones que recoge El Nuevo Día. “Con la pareja de refuerzos que vayamos a traer, que ya tenemos a uno en Víctor Rudd, me parece que vamos a estar en un buen nivel”

“Estamos listos para lo que será una gran temporada. Hemos adicionado buenos jugadores, y estatura también, para esa ruta al back to back”, explicó el apoderado Luis Monrouzeau en la presentación del equipo. “Los muchachos saben que cuando se ponen la camiseta de los Capitanes no hay otra intención que no sea campeonato. Estamos listos”

CARIDUROS DE FAJARDO: El equipo fajardeño sufrió una total revolución tras sus problemas económicos y el polémico periodo entre temporadas. Felo Rivera volverá a dar el paso hacia el banquillo y será el entrenador/apoderado del equipo.

“Voy a trabajar con la dirección del equipo. Tomé la decisión porque tengo un grupo de muchachos jóvenes y quiero dedicarle el tiempo personal a desarrollarlos”, explicó Felo Rivera en declaraciones a El Vocero. “Llevo dirigiendo casi 45 años. Lo he hecho antes. La labor de apoderado consume mucho tiempo, pero tengo un grupo que me ayuda. Estoy entusiasmado con la parte de la cancha, hacía años”

La renovación del roster lo hace estar conformado por jugadores jóvenes como Gaby Belardo y no contará con Carlos Arroyo, Filiberto Rivera, Ricky Sánchez, Miguel Ali Berdiel ni Larry Ayuso. La nómina importada estará formada por los dominicanos Gerardo Suero y Robert Glenn.

Felo Rivera (Foto: Carlos Rivera Giusti / El Vocero)

INDIOS DE MAYAGÜEZ: La Sultana del Oeste vuelve a la competición tras un año de receso y el entrenador Tony Ruiz también hará su regreso al BSN. Jared Ruiz, Jezreel de Jesús, Rasham Suárez, Wil Martinez, Devon Collier, Kevin Young o Jorge Sanabria serán la base criolla del equipo, a los que se sumarán los importados Brice Johnson y MJ Rhett, que llega por la llegada tardía del dominicano Jhonatan Araujo, además del traspaso en stand-by de Ramón Clemente.

Tony Ruiz (Foto: @IndiosBSNPR)

LEONES DE PONCE: Los de la Perla del Sur montaron un equipo para la Liga de las Américas que no tuvo el resultado esperado, así que el entrenador Wilhelmus Caanen ha aprovechado este tiempo hasta el inicio del torneo para reajustar y acoplar sus piezas.  Sin Carlos Rivera ni Peter John Ramos aún en el exterior, Nick Minnerath y Adrian Uter serán los importados del equipo y los ponceños repetirán con jugadores como Ángel Daniel Vassallo, Víctor Liz, Weyinmi Rose, Cliff Durán, Derek Reese o José Guitián. La gran duda es si Carlos Arroyo llegará a jugar con el equipo después de su salida de Fajardo y su presencia en el draft del Big3.

Angel Daniel Vassallo (Foto: @LeonesPonceBSN)

PIRATAS DE QUEBRADILLAS: El equipo del Guajataca ha sido uno de los candidatos que más se ha reforzado, empezando por el fichaje de Eddie Casiano para el banquillo y de jugadores como Ansel Guzmán y Alexander Franklin. El equipo de Roberto Roca mantiene además el bloque de la pasada temporada y lo tendrá disponible desde el salto inicial, con jugadores como Mike Rosario, Bimbo Carmona, Jorge Bryan Díaz, Ángel Álamo, Alexis Colón o Jonathan García. Los dos importados que arrancarán la temporada con el uniforme pirata serán Brian Conklin y Melo Trimble.

“Los Piratas son un equipo joven-veterano, que ya han sido campeones. No el mismo que quedó campeón porque perdió dos o tres piezas”, explica Casiano en declaraciones a El Nuevo Día. “Es un equipo que tiene la experiencia campeonil, un equipo que estoy tratando de moldear a lo que más me gusta hacer que es mover la bola, que sea un equipo defensivo, que es la parte que tengo que trabajar bastante con ellos”

SANTEROS DE AGUADA: El nuevo entrenador aguatero Carlos González ya sabe lo que es llegar a un equipo al título y Santeros buscará ahora dar un salto de calidad bajo su dirección. Al núcleo formado por Alex Abreu, Jonathan Rodríguez, Carlos Emory, Chris Gastón, Gilberto Clavell, KJ Maura o Juan Ramón Rivas, se sumarán los nativos Ricky Sánchez y Filiberto Rivera y los importados Joseph Jones y Stedmon Lemon, que ocupará la ficha de Rigoberto Mendoza mientras está jugando en México. Otro que se incorporará con la temporada arrancada, será Emmy Andujar una vez superada su grave enfermedad.

VAQUEROS DE BAYAMÓN: El vigente subcampeón será uno de los equipos que empezará más limitado por la presencia de jugadores en el exterior como son Ismael Romero, Joseph Soto o Javier Mojica, ni el lesionado Ángel Rodríguez ni el rookie Stephen Thompson. Entre los jugadores destacados con los que contará el entrenador Nelson Colón, están Benito Santiago, Benjamín Colón, Darius Morales o Héctor Maldonado y los importados Greg Smith y Antoine Mason.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .