🇵🇷 TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EL INICIO DEL BSN 2020

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Todo está listo para el salto inicial del BSN 2020, con los diez equipos participantes ultimando los detalles de sus planteles y sus gimnasios para estar en el mejor nivel para la jornada inaugural. Conozcamos todos los detalles del torneo y de las diez franquicias.

Todo está listo para el salto inicial del BSN 2020, con los diez equipos participantes ultimando los detalles de sus planteles y sus gimnasios para estar en el mejor nivel para la jornada inaugural. Conozcamos todos los detalles del torneo y de las diez franquicias.

ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN: Los dueños del Arquelio Torres estarán dirigidos por David Rosario y Bobby Porrata y contarán con Chris Gastón como líder en lo que se reportan Isaac Sosa, JR Lynch, Isaiah Piñeiro y Gary Browne de sus contratos en el exterior. El plantel del “Monstruo Anaranjado” en este inicio lo conforman jugadores como Fhevier Miranda, Héctor Caraballo, Javier Rivera, Jeffrey Burgos, Josué Erazo, Lance Tejada, Onzie Branch y TJ Fernández, además de los importados Charles Cooke y Cory Jefferson y el eterno Larry Ayuso.

“Esperamos que la unión del grupo sea una de nuestras principales fortalezas. Es un grupo muy joven y muy unido”, explicó el entrenador David Rosario en un comunicado. “En cuanto a las prácticas, llevamos apenas una semana practicando pero las mismas han sido bastante intensas. Tan pronto los refuerzos lleven dos o tres prácticas más con el grupo, comenzaremos a ver resultados positivos

Presentación del equipo (Foto: @atleticosbsn)

BRUJOS DE GUAYAMA: El equipo del Sur quiere remontar el vuelo y subir al grupo de candidatos con la llegada del entrenador de la casa Erick Rodríguez. Para ello, ha podido dar continuidad a su núcleo nacional con jugadores como Javi González, José Rodríguez, Juan Pablo Piñeiro, Kleon Penn y Marcus Fillyaw, sumaron a Kevin Young, Gabriel Belardo, los novatos KJ Santos y Jordan Howard y los importados Will Daniels y Ben McCauley.

Los de Guayama deberán esperar por Chris Ortiz y Kyle Viñales y cuentan con los derechos de otros jugadores como Gian Clavell y Tyler Davis, pero se desconocen sus intenciones para el torneo.

Erick Rodríguez y Jordan Howard (Foto: @BRUJOSDEGUAYAMA)

CAPITANES DE ARECIBO: Los de la Villa del Capitán Correa repiten con un núcleo nacional muy sólido a las órdenes un año más de Pachy Cruz, el cual conforman Denis Clemente, David Huertas, Devon Collier, Jezreel de Jesús, Marcel Souberbielle, Raymond Cintrón y Wilfredo Rodríguez.

Entre las novedades, llegó Wil Martinez y no siguen ni Carlos “Yao” López y Rafael “Chamo” Pérez, mientras que los importados serán Aaron Harper y Chinemelu Elonu. Todavía no se reportarán Johwen Villegas y Walter Hodge, que están con contrato en el exterior y queda la duda con lo que pueda ocurrir con Renaldo Balkman. Otras novedades relacionadas con el equipo fueron la incorporación de Alberto García como vicepresidente de operaciones y un emblema como David Cortés será nuevo asistente técnico del equipo.

“Tener demás no debe ser un problema, pero sí, obviamente son jugadores que son bien demandantes, que están acostumbrados a jugar muchos minutos”, explicó el entrenador Pachy Cruz en la que será su sexta temporada al frente del equipo. “Ahora lo que estamos tratando es de concentrarnos en ponernos todos en la misma página de que aquí no se miran números individuales, aquí se mira el colectivo”.

Aaron Harper (Foto: FIBA)

CARIDUROS DE FAJARDO: Tras ser la gran revelación de la pasada temporada, los de Fajardo quieren seguir siendo importante en el torneo de 2020 y firmaron al joven Iván Ríos como entrenador. Derek Reese, Ricardo Meléndez y los importados Gerardo Suero y Russ Smith deberán liderar a un equipo que también cuenta con jugadores como Enrique Ramos, Evander Ortiz, Javari Josiah, Jorge Matos, Max Amaro o Ramón Calderón.

INDIOS DE MAYAGÜEZ: La Tribu apuesta sobre seguro con la continuidad de Flor Meléndez para conducir a uno de los planteles más jóvenes del torneo. A Ángel Matías, Christian Pizarro, Isaiah Manderson, Jared Ruíz, Juan Ramón Rivas y Dinero Mercurius, se le suman Jonathan García, Félix Rivera, Melsahn Basabe y los novatos Jaysean Paige y Marcus Barham. Los importados del equipo serán Brandon Ashley y Jeremy Tyler y deberán esperar para tener a Justin Reyes, que está disputando la G-League con Raptors 905.

“Soy una persona que le ha dedicado una vida a esto, el baloncesto me ha dado todo lo que tengo. Mis grandes amigos son de este deporte”, nos contaba Flor Meléndez en una entrevista hace unos meses. “Mientras pueda voy a seguir, incluso en forma de broma le digo a mis amigos que yo voy a dirigir hasta los 99 años. Creo que es una forma buena de estar compartiendo con la juventud y lo que siempre he hecho en mi vida que es tratar de aportarle a los jóvenes todos los consejos que yo pueda”

Jared Ruiz (Foto: @Indiosbsnpr)

LEONES DE PONCE: La Perla del Sur cuenta con equipo veterano liderado por Ángel Vassallo, Carlos Rivera y Víctor Liz. Los ponceños tendrán también en el plantel a Carlos “Yao” López, Georgie Pacheco, Haanif Cheatham, José Guitián, Luis López, Matt López, Peter John Ramos, Sammy Mojica y el único importado confirmado es Eric Griffin. Además, los dirigidos por Wilhemus Caanen buscarán ese segundo importado y la posible llegada de Jordan Murphy.

Víctor Liz

METS DE GUAYNABO: El baloncesto volvió a Guaynabo City gracias a los empresarios Marc Grossman y Mark Linder y así el coliseo Mario “Quijote” Morales volverá a ver baloncesto. Miguel Ali Berdiel, Alvin Cruz, Weyinmi Rose y Tyquan Rolón fueron los jugadores elegidos dentro del proceso reglamentario de expansión, mientras que llegaron también Ángel Álamo, Ansel Guzmán, Carlos Emory, Jonathan Han, Rafael “Chamo” Pérez y los importados Isaiah Austin, Rakeem Christmas y Daniel Hamilton. El entrenador elegido para este regreso de los Mets es un experimentado como Carlos Calcaño.

PIRATAS DE QUEBRADILLAS: El seleccionador Eddie Casiano mantiene un gran plantel y está bien situado en la lista de candidatos al título tras llegar a las semifinales en el pasado torneo. Ramón Clemente, Joseph Soto, William Orozco y Rasham Suárez son las principales novedades de un plantel que repite con jugadores como Alex Franklin, Alexis Colón, Bimbo Carmona, Jorge Bryan Díaz, Luis Hernández, Luis Rivera, Mike Rosario o Tyler Polo. Una de las principales bajas es la del veterano Jonathan García y cuenta con dos importados que ya conocen el torneo: Lamar Patterson y Coty Clarke.

Bimbo Carmona

SANTEROS DE AGUADA: El vigente campeón ha sufrido varias bajas pero mantiene un plantel largo para defender su título. Carlos González no contará con John Holland, Chris Gastón ni Ricky Sánchez, que optó por la retirada, pero repetirá con jugadores como Alex, Abreu, Emmy Andújar, Filiberto Rivera, Gilberto Clavell, Jonathan Rodríguez, KJ Maura y los refuerzos Joseph Jones y Chane Behanan, en lo que se pueda reportar Rigoberto Mendoza. Entre las novedades, llegaron Guillermo Díaz y Chris Brady como parte del traspaso de Gastón y sumaron al novato Alexis Parrilla.

“Nuestra franquicia durante la temporada muerta ha sufrido unos cambios, es decir la suspensión de Holland y el retiro inesperado de Ricky Sánchez por lo que hemos buscado el escenario ideal”, explicó el apoderado Wilson López en la presentación del equipo. “Han variado las posibilidades y la realidad es que ya tenemos un refuerzo seleccionado, pero estamos en espera de poder trabajar su salida del club en las próximas horas”

VAQUEROS DE BAYAMÓN: El Rancho Vaquero volverá a ver a un equipo candidato una temporada más bajo la dirección de Nelson Colón, pese a la renovación que ha sufrido en el plantel con llegadas de jugadores como Alvin Cruz, Cliff Durán, Owen Pérez y los importados Reyshawn Terry y Jeleel Akindele. De los jugadores que repiten estarán Benito Santiago, Javier Mojica, Benjamín Colón, Víctor Carattini, Francisco Santiago y el cubano Ismael Romero, que está bajo contrato en el exterior.

“El proceso ha fluido bien y tenemos jugadores importantes de la rotación”, explicó Nelson Colón en el inicio de las prácticas. “Creo que hemos aumentado nuestro jugadores del banco, hemos traído veteranos, el caso de Cliff, Alvin, que nos dan una versatilidad que no teníamos el año pasado. enemos diferente alternativas de juego. La madurez de Benito es evidente. Mojica pienso que está en el nivel de los mejores cinco jugadores de la liga y todo esto se redondea a que podamos tener a Ángel Rodríguez que son las expectativas de nosotros”

Foto: @Natmelendez5

EL FORMATO DEL BSN 2020. Los diez participantes del torneo estarán divididos en dos grupos de cinco equipos, con Brujos, Cariduros, Leones, Mets y Vaqueros en el primero y Atléticos, Capitanes, Indios, Piratas y Santeros en el segundo. Los mejores cuatro clasificados serán los que clasifiquen a postemporada tras una fase regular que arrancará este viernes 28 con un juego inaugural entre Santeros y Piratas y cuyo calendario ya está definido.

EL TORNEO ESTARÁ DEDICADA AL EQUIPO NACIONAL DE 1990. Representantes de ese equipo como Georgie Torres, James Carter, Orlando Marrero y Raymond Dalmau estuvieron en la presentación de la temporada 91 del torneo. Aquel equipo consiguió el cuarto puesto del Mundial de Argentina de aquel año y lo completaron José Piculín Ortiz, Ramón Rivas, Fico López, Raymond Gausse, José Agosto, Jerome Mincy, Angelo Cruz, Edgar León y Francisco León.

“Me emociona todavía. Yo me crié en eso. Me emociono todavía de ver a los originales 12 Magníficos”, explicó el presidente Ricardo Dalmau durante la presentación del torneo. “En su 30 aniversario entendemos que es apropiado honrar a este grupo de jugadores y cuerpo técnico que hizo una gran hazaña”

Foto: @bsnpr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .