🇻🇪 ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES PARA LA SPB 2023

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La cuenta atrás hacia el salto entre dos de la SPB 2023 ya arrancó y los 20 equipos empezaron a trabajar en construir sus planteles para su debut en el torneo. En Cancha Latina recopilamos todos los movimientos y las posibilidades contrataciones de cada uno de los equipos en nuestra tabla de mercado.

Toda la información de la SPB en Cancha Latina

La cuenta atrás hacia el salto entre dos de la SPB 2023 ya arrancó y los 20 equipos empezaron a trabajar en construir sus planteles para su debut en el torneo. En Cancha Latina recopilamos todos los movimientos y las posibilidades contrataciones de cada uno de los equipos en nuestra tabla de mercado.

Aunque inicialmente el salto inicial estaba pautado para el 3 de marzo, el inicio del torneo se retrasó hasta el 18 de marzo en una reunión donde también se confirmó el máximo de cinco importados y la distribución de conferencias.

Foto: @spbven

ASÍ ESTÁ CADA EQUIPO

BRILLANTES DEL ZULIA: Además de las reparaciones que están realizando en el PEBA, los del Sol y la Garra anunciaron a Miguel Marriaga, Fernando Fuenmayor, Robert Yriarte, Margarito Cedeño, Jesuangel Guillén, José Gerardo Rodríguez y los importados Tristan Jarrett, James Reese V, Musa Abdul-Aleem y Glen Rice Jr, además de que Charles Thomas repetirá con el equipo zuliano. Para su cuerpo técnico, Gustavo García repetirá como entrenador y tendrá como asistentes a Steve Walton, Roque Osorio y Carlos Ferrer.

BRONCOS DE CARACAS: La franquicia capitalina cuenta con un plantel conformado por una base de la pasada temporada conformada por Raymond Roca, Garly Sojo, Yochuar Palacios, Morris Sierralta, Danny Arias, Jaime Finol, Héctor Díaz, Mayron Martínez, Oswar Blanco, Michael Rudas y Eliomar González, sumando jugadores como Harol Cazorla, Luis «Tapipa» Duarte, Juan Coronado y los importados Eric Flor y Jordan Williams, todos ellos bajo la dirección de Néstor «Che» García como entrenador y Manuel Berroterán como asistente. Entre las posibles incorporaciones, Michael Beasley es uno de los importados en la mira del equipo.

CANGREJEROS DE MONAGAS: Los de Maturín anunciaron a Bernardo Fitz-González como entrenador son los de los importados Akeem Ellis, Nicholas Evans, Murray «Duke» Mondy y los dominicanos Richard Polanco y Luis Feliz. Además, consiguieron el traspaso de Kervin Pérez desde Guaros

CENTAUROS DE PORTUGUESA: Después de una gran temporada, la franquicia coromotana repetirá a Kelvin «Pollito» Peña, Douglas Rondón y Luis Germany y al coach del año Alexis Cedres y anunció la llegada de Elder Giménez vía traspaso y la firma de los importados Selem Safar, Kris Jenkins, Tyler Harris y Jonathan Araujo. Los siguientes en firmar serían los nacionales Edixon Figueroa y Irving Núñez.

COCODRILOS DE CARACAS: El equipo de la Cota 905 apenas ha realizado oficializaciones de su plantel. A la firma del coach argentino Gonzalo García, se unen únicamente la confirmación de los importados Devin Brooks y Tony Mitchell, el «Botón del Terror». Sin embargo, hubo que esperar hasta la última semana cuando arrancaron los entrenamientos para conocer la continuidad de la base criolla formada por Luis Bethelmy, César García, Anyelo Cisneros, Luis Betancourt, Miguel Bolívar o Ernesto Hernández. El que no estará será Pedro Chourio.

DIABLOS DE MIRANDA: La franquicia mirandina anunció al argentino Lucas Gil como entrenador y los jugadores confirmados son José Ascanio, Elián Centeno, José «Chonchon» Manaure, Abrouse Acosta y los importados Raimer Santana, Álvaro Peña y Bayron Matos.

Toda la información de la SPB en Cancha Latina

GAITEROS DEL ZULIA: La franquicia comecandela contará como Rubén Nembhard como entrenador y Jorge Arrieta y Keving Palacios serán sus asistentes. Los furreros ya confirmaron a José Materán, Jesús Centeno, Lenin López, Jorge Rondón y Niremberg Escalona y los importados Ty Lawson, Daniel Ochefu, Terry Larrier, Matthew Butler, Chaed Wellian y Nathan Priddy.

GIGANTES DE GUAYANA: Los Colosos del Sur tardaron pero ya hicieron sus primeros anuncios oficiales. El argentino Fabricio Salas será el entrenador del equipo y Fernando Lucena, Axiers Sucre, José Bracho, Osbel Caraballo, Albert Arias, Eduardo Ríos, Jean Carlos Vargas, Jhopse Ordaz, Carlos Pérez y los importados Aaron Fuller, Jonathan Ocasio y Jamison Elder son los jugadores confirmados, mientras que se espera la próxima oficialización del importado Xavier Pinson. En cuanto a las salidas, están los préstamos de Harol Cazorla y Luis «Tapipa» Duarte rumbo a Broncos y de Luis Valera a Guaiqueríes.

GLADIADORES DE ANZÓATEGUI: La Nave anzoatiguense únicamente ha oficializado el regreso de James Maye como entrenador y a Ronald Guillén y Leonardo Colmenares como asistentes. En cuanto al roster, llegaron las confirmaciones con la continuidad de Michael Carrera, Gregory Vargas, Anthony Pérez, Jesús Martínez, Raymond Rada, Jhon Romero, Jholbeth Méndez, Miguel Lunar y Jesús López, el fichaje de Arián Amundaray y la firma de los importados Jordan Adams, Henry Walker y David Nickelberry. En el caso de Carrera, se sumará al equipo cuando termine su compromiso con Lleida en la LEB Oro española.

GUAIQUERÍES DE MARGARITA: La Tribu margariteña anunció la renovación del coach Pablo Favarel, aunque también se interesó por la situación de Carl Herrera. Dos más que continúan son José Sojo y Gendry Correa y confirmaron a Tre McLean como el primer importado. Además, en el inicio de las prácticas pudimos ver a jugadores como Francisco Centeno, Alí Mata, Jhon Brito o Luis Velasquez.

La Tribu estuvo muy activa en el mercado de cambios y revolucionó la SPB con la llegada de David Cubillán a cambio de Edgar «Petare» Martínez, el traspaso de Windi Graterol desde Spartans a cambio de Leo Palacios y Luis Carrillo, el préstamo de Luis Valera desde Gigantes y la salida de Heissler Guillent en un traspaso a tres bandas con Panteras y Guaros, que les dejó a cambio a Alejandro Bernal.

GUAROS DE LARA: La franquicia de Barquisimeto anunció el regreso de Heissler Guillent y Rodney Green y dieron inicio a la pretemporada a las órdenes de Yonaicker Ecker con jugadores como José «Grillo» Vargas, Allan Cabrera, Heldrín Guillent, Yoeser Valera o Luis Moreno. Además, se hicieron con el traspaso de Erick Rodríguez.

Del resto del plantel, los larenses han buscado lo que sería una auténtica bomba de mercado con la incorporación del ex-NBA Dwight Howard, algo que confirmó el propio Jorge Hernández explicando que su caché actual está lejos de su alcance. Sin embargo, por ahora las únicas novedades desde el exterior son el regreso de Rodney Green y el fichaje de Luis Guil como asesor del cuerpo técnico.

HÉROES DE FALCÓN: La franquicia de Punto Fijo ha sido una de las más madrugadoras del torneo y anunció a Richi González como entrenador, la renovación de Luis Almanza, Kevin Niño, Alejandro «Tapipa» Barrios, Kelvin Caraballo y Irvin Heredia, el fichaje de Moisés Galaviz y la llegada de los importados Kavell Bigby Williams, Zaid Hearst, Richard Bautista, Orlando Johnson y Shaquille O’Neal Cleare.

«En Héroes he encontrado todo lo que necesito para ilusionarme en un nuevo proyecto, que con los años y la experiencia en diferentes continentes, no es fácil motivarme al máximo», explicó el entrenador español en declaraciones a Cancha Latina. «Los jugadores nacionales empezarán a trabajar a principios de febrero y los importados llegarían a mediados de febrero, con dos semanas por delante para poner a punto al equipo»

Toda la información de la SPB en Cancha Latina

LLANEROS DE GUÁRICO: Darwin Silvera pasó de asistente a entrenador principal del equipo de San Juan de los Morros y la franquicia anunció a cuatro de sus importados con las firmas de JD Williams, Yerri Flores, Prince Orizu, Lance Thomas y Ramón Harris. Hubo que esperar a la última semana de pretemporada para que llegasen las confirmaciones de los jugadores criollos Carlos Rodríguez, Cristian Centeno, Aarom Espinoza y el capitán José «Tibu» Martínez.

MARINOS DE ANZOÁTEGUI: El Acorazado Oriental tendrá a Jack Michael Martínez como jugador y gerente y anunció a Lucas Zurita como entrenador y tendrá como asistentes a Dickson Salazar, Víctor Prim y José Arias. Para el plantel anzoatiguense, se dieron a conocer las renovaciones de Miguel Fernández y Franger Pirela, los fichajes de Melvin Zambrano, Johandryt Mendoza y Owar Polanco y el regreso de Emilio Capparé y Mathías Aranguren, mientras que cerraron a los importados Franco Morales, Tonny Trocha, Ronald Delph y los dominicanos Gerardo Suero, Jeison Colomé y Miguel Simón pese a que aún mantiene sanción de parte del BAT de FIBA.

PANTERAS DE MIRANDA: La franquicia felina volvió a la actividad profesional tras el cambio de denominación de Supersónicos. Con Daniel Seoane como entrenador, los mirandinos empezaron fuerte la construcción de su roster con el fichaje de Miguel Ruiz, más tarde anunciarían a Martín Escobar y los importados Avry Holmes, Vangelis Mantzaris, Joel Kindred, Elijah Minnie y Julian Washburn. Otro que estaba en el radar del equipo mirandino era un viejo conocido como Daquan Brooks.

Los felinos intentaron otro golpe en la mesa con Heissler Guillent vía traspaso desde Guaiqueríes, pero el veterano base finalmente eligió regresar a Guaros y el que salió fue Evert Bernal en un triple cambio, donde los mirandinos recibieron la reserva de un importado.

Toda la información de la SPB en Cancha Latina

PIRATAS DE LA GUAIRA: Los del Estado Vargas eligieron al dominicano Melvyn López como entrenador del equipo y sumará a su compatriota Carlos Morbán, José «Cheito» Ramos y Héctor González como asistentes.

Piratas cuenta con un plantel confirmado con los nacionales Derwin Ramírez, Alexander Morillo, Michael Flores, Javinger Vargas vía traspaso, Adrián Espinoza, Gregori Berroterán, Jesús Ramos y Gilberto Hernández, mientras que el grupo de importados será el formado por Miguel Dicent, Juan Miguel Suero, Qiydar Davis, Ike Diogu y Obinna Oleka.

«He sido recibido afablemente y me encontrado con todas las condiciones posibles para desarrollar mi trabajo. También he encontrado un cuerpo técnico y un personal que tiene todas las ganas y la voluntad de hacer las cosas bien», explicó el entrenador dominicano tras una de las primeras prácticas. «Vamos a ir caminando poco a poco. Estamos conociendo el grupo que tenemos, la cultura y la idiosincrasia del jugador venezolano y nos vamos adaptando a ellos. Iremos haciendo empatía y coordinando todo lo que tiene que ver con la química del equipo»

SPARTANS DISTRITO CAPITAL: Las confirmaciones llegaron al plantel capitalino con la continuidad de Eliezer Montaño, José Rodríguez, Nelson Palacios, Kender Urbina y Richardson Acosta y la llegada de Humberto Bompart vía préstamo y los importados DeMarcus Nelson, Jibreel Faulkner, CJ Williamson, Joe Mvuezolo y Will Davis II. Además, seis prospectos harán la pretemporada con el equipo: Diego Aponte, Erick Linares, Daniel Mendoza, José Rincones, José López y Anyer Aristiguieta.

Anteriormente, la franquicia había arrancado con movimientos en los despachos con el nombramiento de Armando Becker como gerente general del equipo y más tarde se confirmó a Néstor Salazar como entrenador, Alfredo Madrid como asistente y Paco Díez como asesor y delegado del equipo.

Las salidas han sido la tónica de los capitalinos en estas primeras semanas de mercado con los traspasos de Windi Graterol a Guaiqueríes, y Ángel Blanco a Trotamundos. En cambio, las llegadas también son numerosas con Luis Carrillo y Leonardo Palacios como caras nuevas del equipo.

Foto: @SpartansDttoCap

TAURINOS DE ARAGUA: Después de ser descalificado por no presentarse en dos juegos, la franquicia presidida por Mimou Vargas aún no anunció movimientos y el único rumor conocido es el del regreso del coach Giovanny Rivera, tal y como informó Dos Quintetos.

TOROS DE ARAGUA: Los astados por ahora sólo anunciaron a David Diaz como entrenador y Almiro Coello como asistente. El inicio de los entrenamiento tuvo a gran parte de los criollos, con jugadores como Braian Guidi, Juan Caraballo, José “Grillito” Vargas, Samuel Castillo, Moisés Suárez, Greimer Valero, Guillermo Silva y Rasheed Ramírez, a falta de la incorporación de Javier Vargas y Edson Tovar. Además, ya cuentan con sus cinco importados tras las contrataciones de CJ Carter, Valentine Nyakinda y los dominicanos Brayam de la Cruz, Ezequiel Pérez y José Espinal.

TROTAMUNDOS DE CARABOBO: El Expreso Azul se ha visto bastante afectado por las salidas de Miguel Ruiz, David Cubillán, Miguel Marriaga y Néstor «Mamaosa» Salazar. Sin embargo, los carabobeños recibieron en esos traspasos a Tulio Cobos, Edgar Martínez y Deivi Añanguren, mientras que también sumaron al coach Manolo Povea, Ángel Blanco y los importados Dwight Buycks, Mario Little y Sha’Markus Kennedy. Entre los jugadores que continúan en el equipo, los carabobeños ya confirmaron a Néstor Colmenares, Jhornan Zamora y Elvis Báez.

Toda la información de la SPB en Cancha Latina

Anuncio publicitario

Un comentario

  1. Bien movida va a estar esta nueva temporada de la Súper Liga con estos traspasos; ojalá sea un buen espectáculo desde todos los sentidos y que triunfe nuestro Baloncesto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.