🇻🇪 TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SUPERLIGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este jueves se alza el telón de la segunda edición de la Superliga venezolana, con cinco equipo debutantes para ampliar la nómina hasta los 18 equipos y llevar a dividir la competencia en dos grupos. Todos los equipos se han movido en estos meses, a algunos les queda trabajo por hacer, pero lo importante es que el baloncesto profesional tiene continuidad en Venezuela y que Cancha Latina está un torneo más para contártelo.

Este jueves se alza el telón de la segunda edición de la Superliga venezolana, con cinco equipo debutantes para ampliar la nómina hasta los 18 equipos y llevar a dividir la competencia en dos grupos. Todos los equipos se han movido en estos meses, a algunos les queda trabajo por hacer, pero lo importante es que el baloncesto profesional tiene continuidad en Venezuela y que Cancha Latina está un torneo más para contártelo.

DAR CONTINUIDAD A LA EVOLUCIÓN DEL BALONCESTO

“La Superliga es una realidad. Tener 18 equipos es algo bien importante para el baloncesto local. Creo que será una gran temporada, los equipos se han venido reforzando muy bien”, explicaba Ángel Hernández, presidente del torneo, hace unas semanas en declaraciones a Meridiano. “Hay que tener mayores controles en todas las áreas. El tema de los topes salariales, y de los contratos a los jugadores, eso es bien importante. Tenemos que hacer entender a la gente, en general, que ahora el baloncesto se maneja con contratos”

El aumento de equipos es una realidad innegable, el regreso de jugadores que estaban haciendo vida en el exterior es otra y la aparición de jóvenes promesas que buscarán consagrarse en los próximos meses completa las tres grandes razones para esta segunda edición de la Superliga.

El torneo fue presentado en un evento con un número muy reducido de periodistas, aunque evidentemente la situación epidemiológica tampoco invita a compartir con un número elevado de personas que las alternativas tecnológicas sí permiten. En dicho evento, se hizo la puesta de larga de esta nueva edición que irá del 1 de abril al 6 de junio con el Gimnasio de la Asunción y el Papa Carrillo como escenarios.

La retransmisión del torneo también tendrá novedades con la llegada de Simple TV y TLT para sumarse a Meridiano Televisión, TVes, Venevisión y el streaming por el canal de YouTube de la Superliga. “Se jugará basket en nuevas ciudades y a través del esfuerzo de tener más de 85% de transmisión de los juegos, vía pública y privada e incluso vía streaming para quienes están en el exterior nos da un gran aliento para seguir cultivando esta disciplina”, explicaba el presidente de la FVB, Hanthony Coello.

Foto: Superliga

 

EL FORMATO DEL TORNEO

La nómina del torneo aumentó hasta 18 equipos, es decir, los 13 de la pasada temporada más el ingreso de Cocodrilos de Caracas, Héroes de Falcón, Taurinos de Aragua, Indios de Caracas y Trotamundos de Caracas, que estarán divididos en dos grupos con sus respectivas burbujas.

“Spartans de Distrito Capital (actuales campeones) y Gigantes de Guayana (subcampeones) encabezan los grupos de la próxima edición. Diablos de Miranda y Guaiqueríes de Margarita serán los equipos sedes de la venidera temporada”, explicó la Superliga en sus redes sociales. “El resto de los combinados han sido encuadrados por criterios deportivos basados en los resultados de la edición anterior. Los cinco nuevos ingresos han sido distribuidos entre ambas conferencias”

Foto: Edison Suárez

De tal forma, el grupo A será el que se dispute en el Parque Miranda y englobará al campeón Spartans DC, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzóategui, Bucaneros de la Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo y los debutantes Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón

Por su parte, el grupo B será el que repetirá en la isla de Margarita con el subcampeón Gigantes de Guayana, el anfitrión Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia y los debutantes Taurinos de Aragua, Indios de Caracas y Trotamundos de Carabobo.

Cada equipo disputará un total de 16 partidos, enfrentándose en un par de ocasiones a cada rival de su mismo grupo y clasificando los cinco mejores de cada grupo a la postemporada.

El calendario de la primera fase es el siguiente:

 

ENTRE JÓVENES Y VETERANOS

La ampliación hasta los 18 equipos sirve también para abrir más oportunidades a nuevos jugadores, ya sean promesas emergentes o veteranos que siguen en buena forma y quieren alargar sus carreras profesionales.

Rozando o superando la cuarentena (de edad), la lista de jugadores es bastante amplia. José “Grillo” Vargas, Luis Julio, Leonardo Capparé, Kelvin “Pollito” Peña, Rafael Guevara, Alejandro “Tapipa” Barrios, Adam Reyes, Herbert Bayona, Rafael “Chamo” Pérez, Axiers Sucre, César “Oso” Silva, Peter Kvietek, Eduardo “Pichi” Torres e incluso Héctor “Pepito” Romero están entre la lista de veteranos que van a comandar este torneo en cuanto a experiencia y liderazgo ante los más jóvenes.

Kelvin “Pollito” Peña

La primera edición de la Superliga sirvió para conocer a nuevos jugadores que no habían aparecido antes por el circuito rentado venezolano y muchos de ellos fueron importantes en las rotaciones de los equipos tras sus pasos por ligas de desarrollo como la LED o la Serie A, que por ahora ya quedaron en el pasado.

Entre los más jóvenes, con la mayoría de edad recién cumplida, tenemos a Luis Betancourt con Diablos, Víctor Álvarez con Héroes, Jean Carlos Payen con Indios o el pívot Emmanuel Chourio con Cangrejeros. Esa lista la completan otros jugadores como Jhonheiler Malave, Rasheed Ramírez, Brandon Niño, Cristians Moya, Miguel Lunar, Carlos Fulda, Jorge Morloy o José David Caraballo.

Otros brillaron en la primera temporada y buscarán refrendar ese buen estreno con un gran segundo torneo, como Garly Sojo y Alí Mata con Broncos, Raymond Rada y Héctor Ortega con Brillantes, José Sojo ahora con el campeón Spartans, Lisandro Duarte y Alexander de la Paz con Condores, Bryant Durán y Johandryt Mendoza con Bucaneros, Enderson Alcalá con Diablos o Jesús Parada con Gladiadores.

José Sojo

 

OPERACIÓN REPATRIACIÓN EN LA SUPERLIGA

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta segunda edición de la Superliga y quizás de los más positivos del torneo es el “efecto llamada” para los jugadores del exterior. El número de jugadores que regresan al baloncesto venezolano para esta Superliga ha ido creciendo a pasos agigantados conforme se acercaba la fecha del salto inicial y han llegado desde muy diferentes ligas para volver a este circuito rentado.

Desde Colombia y Perú. El baloncesto cafetero es uno de los principales puntos de origen para los venezolanos que regresan, entre ellos Héctor “Mickey” Díaz a Broncos, Eduardo “Pichi” Torres a Bucaneros, Jackson Zapata con Héroes, Adam Reyes con Brillantes o Elvis Báez con Trotamundos.

Otros tantos emigraron en su momento a Perú y ahora buscarán resarcirse en el baloncesto venezolano, entre ellos Deivis Aranguren con Cóndores, Daniel Macuare con Indios, Kevin Niño, Hayber Rojas y Jefferson Coronado con Héroes, Luis Germany y Javier Piñeiro con Centauros o “Tapipa” Barrios con Taurinos.

A probar el crecimiento en Argentina. Varios son los casos de jóvenes que se desarrollaron en Argentina y ahora buscarán una oportunidad de nuevo en casa, como son Enderson Alcalá con Diablos, Alejandro Bernal con Supersónicos, Adrián Espinoza con Llaneros o Joe Meneses con Trotamundos.

Grandes estrellas y regresos varios. Además de otras estrellas que no estuvieron en la pasada edición como Gregory Vargas con Cocodrilos, Heissler Guillent con Guaiqueríes, Harol Cazorla con Indios, Rafael “Chamo” Pérez con Héroes o Donta Smith con Trotamundos y otros jugadores que vuelven de diferentes países como son Graddy Osorio, Asa Acosta, Jean Pierre, Luis Mérida o Carlos Milano.

 

SIETE NOMBRES A SEGUIR

HEISSLER GUILLENT: El Sastre regresa al circuito rentado tras dos temporadas a grandísimo nivel con Astros de Jalisco en la LNBP liderando el torneo en asistencias y brillando este último curso junto a Gustavo Ayón y Sergio Valdeolmillos. El entrenador Nico Casalánguida ya quiso a Guillent cuando dirigía a Atenas y ahora lo tendrá en Guaiqueríes para su debut en el baloncesto venezolano y como un gran líder para hacer que la Tribu sea candidatísimo al título

GREGORY VARGAS: El de Ocumare del Tuy regresa a Venezuela tras su paso por Fuenlabrada, Maccabi Haifa y Cluj Napoca para subirse a la nave sauria en el debut de los capitalinos en la Superliga. Un proyecto de ilusión y con el regreso de grandes nombres a la Cota 905 y donde el “Super Ratón” será el encargado de llevar el timón y de ser los ojos de Kako Solórzano en la pista

DONTA SMITH: ¿Maniobra de marketing o líder del equipo? Sea cual sea la respuesta, lo que está claro es que el Expreso Azul se ha hecho con un gran jugador que nadie esperaba en esta Superliga. Su aparición con Marinos en 2011, su nacionalización exprés para el FIBA Américas 2013 y una última participación con Bucaneros en 2017, pero ahora deberá ser uno de los estelares en el regreso de los carabobeños al circuito rentado.

Donta Smith (Foto: @WinnerLeague)

PEDRO CHOURIO: Fue el mejor jugador del mejor equipo del torneo y evidentemente era el gran candidato al MVP del torneo. El zuliano está en su plenitud como jugador y tuvo la mejor temporada de su carrera. Ahora, liderará el proyecto continuista de Spartans para defender el campeonato conseguido en la primera edición de la Superliga.

NÉSTOR “CHE” GARCÍA: El argentino nunca deja a nadie indiferente y su llegada a cualquier proyecto es sinónimo de atención mediática y más si coincide con su regreso a Venezuela. Todo el mundo recuerda sus éxitos con Guaros de Lara y con la selección de Venezuela y el impacto de su llegada a Fuenlabrada. ¿Podrá repetir así con Taurinos de Aragua?

GARLY SOJO: El prospecto venezolano llegó a la selección mayor tras su gran temporada con la Tribu y ahora será uno de los líderes del joven equipo de Broncos. Hay muchos ojos puestos en el de Caricuao desde su debut con Cocodrilos y ahora se le ve incluso como uno de los líderes para el relevo generacional en la selección vinotinto.

ADRIÁN ESPINOZA: El baloncesto venezolano no tiene muchos jugadores de siete pies y la presión externa no ha dejado al caraqueño encontrar su lugar. Todo el mundo lo colocó como pívot titular de la vinotinto cuando ni siquiera había terminado su época universitaria. No tuvo oportunidades con Cocodrilos, se fue a buscar minutos a Argentina con Estudiantes de Concordia y viene de Independiente de Santiago del Estero sin mucho protagonismo. ¿Será Llaneros de Guárico su nuevo lugar en el mundo del baloncesto para consolidarse?

 

ASÍ SERÁ EL GRUPO A EN PARQUE MIRANDA

 

BRILLANTES DE MARACAIBO

Tuvieron un debut difícil con un plantel sin experiencia y buscarán mejorar para su segunda aparición en esta Superliga. El equipo de Dave Santos buscó más experiencia desde el banquillo con la llegada de Henry Paruta y sumó a dos veteranos como David Cedeño y Adam Reyes para sumarlo a la continuidad de su núcleo joven formado por Raymond Rada y Héctor Ortega y a los que se le suma Melvin Zambrano.

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Raymond Rada Alero 23 1.94 Brillantes (VEN)
David Cedeño Base 37 1.91 Llaneros (VEN)
Héctor Ortega Alero 20 1.95 Brillantes (VEN)
Melvin Zambrano Escolta 25 1.93 Broncos (VEN)
Neill Ojeda Alero 31 1.90 Brillantes (VEN)
Juan Caraballo Alero 22 1.90 Brillantes (VEN)
Adam Reyes Base 41 1.88 Sabios (COL)
Luis Valera Ala-pívot 24 1.97 Marinos (VEN)
Jesuangel Guillén Alero 1.93 Trotamundos (VEN)
Henry Paruta Entrenador
Leuris Bracho Asistente
Leonel Trompis Asistente
Foto: @Brillantes_bbc

 

BRONCOS DE CARACAS

Los capitalinos quieren seguir creciendo en la Superliga tras su título logrado en la Liga Nacional y el subcampeonato en la Serie A, con la continuidad del entrenador Manuel Berroterán y el núcleo del pasado torneo y los fichajes del prometedor Alí Mata y jugadores experimentados como Luis Julio, José Manaure y Héctor Díaz.

“Nos dimos cuenta que el talento que tiene el equipo puede afrontar una liga como esta, pero eso hay que trabajarlo. El equipo se está preparando con mucho énfasis mucha disciplina, además las piezas disponibles están activas y sanas”, explicó el presidente Mario Alfonso Ruda en declaraciones a Meridiano. “El año pasado hubo muchas lesiones, se trabajó en el receso de la Superliga estas lesiones y los jugadores se encuentran 100% aptos y disponible para afrontar lo que será la nueva edición del torneo”

“Con más experiencia y siguiendo la misma línea de trabajo del año pasado, el grupo ha estado muy bien en los entrenamientos, de igual manera los jugadores que se sumaron al equipo se adaptaron muy rápido”, explicó el coach Manuel Berroterán en entrevista para Pantalla Deportiva. “Con Manaure y Díaz fortalecemos el juego exterior que fue una de nuestras falencias el año pasado. La experiencia de Julio nos va a ayudar mucho, nos da fortaleza en la pintura. El equipo ha madurado mucho y está para grandes cosas, estamos en un grupo super difícil y hemos trabajado conscientes de ello, pero enfocados en ese primer objetivo de clasificar a la postemporada”

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Garly Sojo Escolta 21 1.96 Broncos (VEN)
Jhonheiler Malave Base 19 1.80 Broncos (VEN)
Michael Rudas Base 27 1.79 Broncos (VEN)
Danny Arias Escolta 24 1.93 Broncos (VEN)
Raymond Roca Base 1.92 Broncos (VEN)
Oswar Blanco Base 1.87 Broncos (VEN)
Héctor “Mickey” Díaz Escolta 28 1.92 Titanes (COL)
José “Chonchón” Manaure Alero 33 1.93 Gaiteros (VEN)
Alí Mata Pívot 23 2.05 Guaiqueríes (VEN)
Luis Julio Pívot 40 2.02 Supersónicos (VEN)
Alexander Morillo Base 29 1.80 Broncos (VEN)
Junior Martínez Ala-pívot 29 2.00 Broncos (VEN)
Jaime Finol Alero 33 1.95 Broncos (VEN)
Jordan Campos Escolta 22 1.93 Broncos (VEN)
Robert Yriarte Ala-pívot 32 2.01 Broncos (VEN)
Manuel Berroterán Entrenador
Keving Palacios Asistente
Raimond Kawhati Asistente

 

BUCANEROS DE LA GUAIRA

La Maquinaria Naranja llega a esta segunda edición de la Superliga con varias bajas de jugadores que pusieron rumbo a Cocodrilos y presentarán un equipo muy joven con Emiro Hernández y Eduardo “Pichi” Torres como jugadores más importantes a las órdenes del experimentando Néstor “Mamaosa” Salazar.

“Tuvimos muchos cambios con respecto al equipo de la primera temporada, por ello basaremos nuestro trabajo, dándole más oportunidades a los jóvenes que tenemos para desarrollarlos”, explicó el entrenador Salazar en declaraciones a La Verdad de Vargas. “Apoyados en este equipo emergente, nuestra filosofía de juego será apostar a la velocidad y la defensa. Vamos a profundizar en el bloqueo defensivo que será determinante”

Foto: La Verdad de Vargas
JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Moisés Teixeira Base 28 1.80 Spartans (VEN)
Bryant Durán Base 22 Bucaneros (VEN)
Martín Díaz Escolta 27 1.90 Gladiadores (VEN)
Emiro Hernández Base 26 1.88 Bucaneros (VEN)
Irvin Heredia Escolta 20 1.90 Bucaneros (VEN)
Rasheed Ramírez Base 19 1.80 Novato
Eduardo “Pichi” Torres Alero 39 1.94 Titanes (COL)
Dexler Mejías Escolta 28 1.94
Gerardo Chourio Alero 34 1.93 Cóndores (VEN)
Leunan Díaz Alero 1.94 Gladiadores (VEN)
Vincenzo Poiche Pívot 29 2.02 Brillantes (VEN)
Eduardo Díaz Ala-pívot 28 2.05 Bucaneros (VEN)
Johandryt Mendoza Pívot 22 2.01 Bucaneros (VEN)
Teobaldo Marcano Ala-pívot 29 1.99 Bucaneros (VEN)
Jean Salcedo 20 Bucaneros (VEN)
Néstor “Mamaosa” Salazar Entrenador
Iván Torres Asistente
Ibsen Castrillo Asistente

 

COCODRILOS DE CARACAS

Un viejo conocido está de vuelta. Era difícil ver un torneo profesional venezolano sin los saurios y ya están de regreso para la segunda edición de la Superliga después de bajarse de la temporada inaugural al poco del inicio y tampoco lograr su cupo para la BCL Américas.

Los capitalinos vuelven como si el tiempo no hubiera pasado y recuperar a muchos de sus jugadores clásicos, que ya compartieron equipo en Bucaneros durante el último torneo y otros que salieron del semillero del equipo y repetirán en el uniforme saurio. Además, Kako Solórzano podrá contar con dos de los nombres que más atención llamaron en el mercado de fichajes como fueron Gregory Vargas y Luis Bethelmy. En las últimas horas, se conoció que Néstor Colmenares podría ser la bomba de última hora para los saurios y no sería el único “hijo pródigo” que estaría cerca de volver al equipo del pantano.

“Han sido tres semanas de intensidad, los jugadores lo he visto muy bien, se han adaptado al sistema de juego, hemos incorporado el tema técnico-táctico y creo que nos estamos adaptando a ello junto con la preparación física”, explicaba el coach Kako Solórzano durante la pretemporada. “La unión es lo que yo más destacaría, he visto un equipo que está enfocado en el campeonato, trabajando duro en defensa, la ofensiva está fluyendo como yo quiero, pero la intensidad que hemos visto en los entrenamientos, habla del compromiso que tiene la plantilla para afrontar la venidera campaña”

Foto: @cocodrilosbbc
JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Gregory Vargas Base 35 1.82 Cluj Napoca (RUM)
Luis Bethelmy Ala-pívot 34 2.00 Centauros (VEN)
Jovanni Díaz Ala-pívot 31 2.03 Bucaneros (VEN)
César García Escolta 30 1.93 Bucaneros (VEN)
Yochuar Palacios Base 35 1.83 Bucaneros (VEN)
Kelvin Caraballo Ala-pívot 32 1.98 Supersónicos (VEN)
Elder Giménez Escolta 29 1.86 Bucaneros (VEN)
Yanitson Quintero Ala-pívot 22 2.01 Diablos (VEN)
Ernesto Hernández Alero 22 1.93 Spartans (VEN)
Leinfer Monte de Oca Base 26 1.92 Diablos (VEN)
Gilberto Hernández Ala-pívot 24 2.01 Cocodrilos (VEN)
Omar Márquez Escolta 20 1.92
Jenderson Rondón Base 23 1.89 Cangrejeros (VEN)
Brandon Niño Escolta 19 1.85
Robinson Domínguez Base 23 1.80
Nelson “Kako” Solórzano Entrenador
Gustavo Maza Asistente
José dos Santos Asistente

 

DIABLOS DE MIRANDA

El campeón de la LED1 volverá a decir presente en la segunda edición de la Superliga con Manuel Echezuría repitiendo como entrenador y varios refuerzos como Tulio Cobos, Jesús Centeno, Morris Sierralta y Jhon Romero para aportar experiencia un plantel que cuenta con jóvenes como Luis Betancourt o Anyelo Cisnero.

“Anyelo es un jugador que hoy no le veo techo, va creciendo como la espuma, es muy disciplinado y este año va a tener la oportunidad de jugar como alero, donde estoy seguro que puede aportar más”, explicaba el entrenador Manuel Berroterán en declaraciones a Pantalla Deportiva. “Luis Betancourt, que regresa a nuestra organización y David Indriago, son dos bases con mucho talento que van a aprovechar al máximo esos conocimientos de Centeno”

Anyelo Cisnero (Foto: @MirandaDiablos)
JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Tulio Cobos Ala-pívot 34 1.97 Bucaneros (VEN)
Jesús Centeno Base 35 1.90 Guaiqueríes (VEN)
Morris Sierralta Escolta 34 1.90 Supersónicos (VEN)
Jhon Romero Ala-pívot 35 1.99 Gladiadores (VEN)
Anyelo Cisnero Alero 24 1.98 Diablos (VEN)
Enderson Alcalá Escolta 20 1.95 Estudiantes Concordia (ARG)
Luis Betancourt Base 18 1.83 Supersónicos (VEN)
Edry González Escolta 1.85 Diablos (VEN)
Argenis Indriago Base 1.78 Diablos (VEN)
Darío Castro Pívot 29 2.06 Supersónicos (VEN)
Jhonnathan Martínez Ala-pívot
Manuel Echezuría Entrenador
Carlos Asdrúbal García Asistente
Asistente

 

GLADIADORES DE ANZOÁTEGUI

A Marinos ni está ni se le espera y Gladiadores volverá a ser de nuevo el representante del estado Anzoátegui en la Superliga. Los dirigidos entonces por Henry Paruta dieron la sorpresa alcanzando las semifinales para igualar los dos terceros puestos en sus dos temporadas anteriores en la Serie A y la LED. Ahora, la vara queda muy alta para el entrenador debutante James Maye, que está llamado a liderar un grupo muy joven encabezado por Margarito Cedeño.

“Tenemos un grupo de jugadores que afianza cada día su juego. Llegan todos los días con ganas de dejarlo todo en el tabloncillo, lo dan todo en función del desarrollo del juego”, explicó el coach debutante James Maye en declaraciones al departamento de prensa del equipo. “Tenemos que tener confianza en nuestro equipo y en el sistema que hemos venido practicando durante semanas, de ahí consolidaremos nuestro nivel. Jugaremos rápido y ordenadamente, trabajando en un esquema de defensa sólido”

“Será un torneo más fuerte, con equipos reforzados. Seguimos confiando en nuestro talento. Al ser una temporada con 16 partidos cualquier cosa puede suceder. Nuestra primera meta es ubicarnos entre los cinco primeros y avanzar a la segunda ronda”, explicaba el gerente José Barberi en un comunicado del equipo. “Estructuramos un equipo con jugadores de experiencia como Carlos Cedeño, Yorbi Umbría y Humberto Bompart, junto a otras figuras como Diego Martínez y Jholbeth Méndez. Ellos son la base pero los estamos rodeando de jóvenes talentosos como Rubén González, Miguel Lunar, Luis Palacios y Jesús López. Todos estos menores de 20 años y con habilidades para destacar en la campaña”

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Margarito Cedeño Base 35 1.93 Supersónicos (VEN)
Yorbi Umbría Ala-pívot 36 2.03 Gigantes (VEN)
Humberto Bompart Base 27 1.83 Gladiadores (VEN)
Diego Martínez Alero 25 1.92 Guaiqueríes (VEN)
Jholbeth Méndez Base 26 1.80 Gladiadores (VEN)
Heldrin Guillent Base 22 1.80 Gladiadores (VEN)
Owar Polanco Alero 28 2.00 Gigantes (VEN)
Luis Maneiro Alero 28 1.94 Cangrejeros (VEN)
Jesús Parada Pívot 22 2.12 Gladiadores (VEN)
Cristians Moya Pívot 19 2.02  Novato
Rubén González Alero 19 1.80 Gladiadores (VEN)
Miguel Lunar Alero 19 1.98 Gladiadores (VEN)
Luis Palacios Ala-pívot 20 2.01 Brillantes (VEN)
Carlos Fulda Escolta 19 1.86 Gladiadores (VEN)
Luis Velasquez Gladiadores (VEN)
Jesús López
Henry Paruta Entrenador
José “Cheito” Ramos Asistente
Leonardo Colmenares Asistente

 

HÉROES DE FALCÓN

Los del Estado Falcón serán uno de los cinco debutantes en esta segunda edición de la Superliga y lo harán con un equipo muy joven y casi sin experiencia salvo los experimentados Rafael “Chamo” Pérez, Jackson Zapata y Kervin Bracho. Los éxitos que preceden a la dupla Andriolo-Corona en torneos anteriores en Ecuador hacen pensar en que en ellos está gran parte de las esperanzas en este estreno profesional de Héroes.

“Nuestro objetivo es la clasificación, esa es la meta. Nosotros queremos ganarnos el respeto de la liga, compitiendo y sacando resultados”, explicaba el gerente Sonys Reyes en declaraciones a Líder en Deportes. “Los muchachos están contentos con el coach y se han adaptado bastante a su dinámica de entrenamientos. Hemos creado una buena armonía y eso se nota”

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Rafael “Chamo” Pérez Alero 39 1.93 Mets de Guaynabo (PUR)
Jackson Zapata Alero 35 1.98 Búcaros (COL)
Kevin Niño Escolta 29 1.95 Real Club de Lima (PER)
Maoulin Colina Escolta 30 1.90 Atléticos (VEN)
Steven Quiroz Alero 27 1.96 Bucaneros (VEN)
Luis Madera Base 26 1.88 Gaiteros (VEN)
Kevin Bracho Pívot 43 2.03 Broncos (VEN)
Samuel Cabrera Base 24 1.88 Spartans (VEN)
Luisnil Zambrano Escolta 25 1.74 Spartans (VEN)
Víctor Álvarez Base 18 1.96 Tigres (COL)
Luis Bolivar Escolta 1.88 Brillantes (VEN)
Jefferson Coronado Ala-pívot 2.03 Real Club de Lima (PER)
Adrián Iglesias Ala-pívot 2.01 San José (PER)
Junior Mejías Ala-pívot 1.99
Max Thompson Escolta 1.86 Brillantes (VEN)
Hayber Rojas Ala-pívot 2.02 Los Ángeles (PER)
Víctor Gabriel Hurpon Novato
Mario Andriolo Entrenador
Mike Corona Asistente
Ludwing Irazabal Asistente

 

LLANEROS DE GUÁRICO

Tercera temporada del equipo de los llanos en el baloncesto profesional venezolano, la primera de ellas en la Copa LPB y la segunda en el estreno de la Superliga, que buscará ahora seguir afianzándose y crecer en este nivel.

Tras quedarse muy cerca de los playoffs en el torneo pasado, los de San Juan de los Morros repetirán con un equipo muy joven con Leonardo Capparé y José Martínez como jugadores más experimentados y la llegada de Adrián Espinoza como fichaje más destacado.

“Esperamos que esta temporada podamos conseguir el objetivo de meternos a los playoffs”, explicaba el capitán José Martínez en declaraciones a Basket Report. “Tenemos un grupo nuevo, con nuevos jugadores que llegaron a la franquicia. Espero que con mi experiencia, poder colaborar con ellos para que se metan en el sistema de juego”

“La estructura del equipo está llena de aleros, de acuerdo a la característica física que estamos presentando hemos establecido una filosofía fija de juego, que se basa desde la velocidad, defensa y presión en toda la cancha”, explicó el coach Jesús Cordovez. “El equipo cuenta con jugadores jóvenes y de experiencia, en esa composición perfecta vamos a darles la teoría y el liderazgo que ellos necesitan para que tomen la confianza dentro de la cancha, así les permita tomar el ritmo de juego, la cohesión y la química apropiada, ya que es primera vez para muchos que juegan juntos”

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Leonardo Capparé Base 40 1.85 Broncos (VEN)
Adrián Espinoza Pívot 24 2.10 Independiente (ARG)
José “Tibu” Martínez Alero 38 1.96 Llaneros (VEN)
Graddy Osorio Alero 33 1.93 Toros (PAN)
Francisco Márquez Alero 28 1.90 Llaneros (VEN)
Jesús “Gigi” Tovar Base 30 1.83 Llaneros (VEN)
Carlos Rodríguez Pívot 32 2.06 Llaneros (VEN)
Luis “Topito” Vargas Base 26 1.84 Cocodrilos (VEN)
Luis Herrera
Jesús Cordovez Entrenador
Dickson Salazar Asistente
Foto: @LlanerosGuarico

 

SPARTANS DISTRITO CAPITAL

Si algo funciona, no es necesario cambiarlo. Eso mismo debieron pensar desde la gerencia del primer campeón de la Superliga porque repiten el núcleo del roster que levantó el título con el MVP Pedro Chourio a la cabeza y el coach Pablo Favarel desde el banquillo. Recordemos que Spartans pasó de ser un equipo de desarrollo de la FVB a ser un equipo candidato después de reforzarse con varios jugadores importantes tras la renuncia de varios equipos y terminó la temporada con un balance de 18 victorias en 20 partidos.

“Es un buen grupo. Este equipo es como una familia. Hemos mantenido la misma ideología del año pasado. Lo primordial siempre será pensar primero en el equipo y después en uno”, explicaba José Sojo durante la preparación para la Superliga. “Esta ha sido una preparación de nivel. Desde los trabajos que estamos realizando en la cancha, hasta los detalles que hacen la diferencia, como el gimnasio y las rutinas alimenticias. Estoy contento y listo para aportar mi granito de arena”

“Hemos trabajado mucho en la defensa. Los primeros partidos no serán nada fáciles. Tenemos que estar súper enfocados y bien preparados mentalmente para lo que se viene”, explicaba el Tsunami durante la pretemporada. “Tenemos muchas ganas de que el torneo comience. Hemos trabajado muy duro en la parte física y en lo táctico-técnico. Considero que lo vamos a hacer muy bien”

Foto: @spartansdttocap
JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Windi Graterol Pívot 34 2.04 Spartans (VEN)
José Sojo Base 25 1.80 Spartans (VEN)
Pedro Chourio Escolta 31 1.86 Spartans (VEN)
Javinger Vargas Ala-pívot 31 2.02 Spartans (VEN)
Ángel Blanco Base 24 1.79 Spartans (VEN)
Yohanner Sifontes Base 25 1.92 Spartans (VEN)
Martín Escobar Base 32 1.85 Spartans (VEN)
Nelson Palacios Escolta 28 1.92 Spartans (VEN)
José “Queso” Rodríguez Ala-pívot 27 1.97 Spartans (VEN)
Lenin López Ala-pívot 30 1.98 Spartans (VEN)
Elian Centeno Ala-pívot 2.00 Spartans (VEN)
Alfredo Lianza Ala-pívot 27 1.96 Spartans (VEN)
Tony González Pívot 20 1.90 Spartans (VEN)
Ángel Sequeira Escolta 23 1.90 Spartans (VEN)
Yosmar Bericoto
Jesús Colmenares
Pablo Favarel Entrenador
Diego Vasquez Asistente

 

ASÍ SERÁ EL GRUPO B EN ISLA MARGARITA

 

CANGREJEROS DE MONAGAS

El equipo de Maturín llevaba mucho tiempo dar un salto hacia adelante y lo hizo con su llegada a la Superliga para su temporada de debut. Para esta segunda incursión, la “cangrejomanía” volverá a confiar en Jorge Arrieta para hacer crecer un equipo muy joven y sin figuras rutilantes. Amos Acosta y Jorge Rondón serán los jugadores de más renombre en un plantel de muchos chamos que buscarán hacerse un hueco en esta Superliga.

“El equipo tiene un plan bien definido para consolidar nuestra propia base criolla. No fuimos muy agresivos en el mercado y le dimos continuidad al grupo de jugadores que vienen trabajando con nosotros”, explicaba el gerente Julio Rausseo en declaraciones a PasTV Deportes. “Estamos contentos con lo que hicimos en la primera temporada. Ganamos mucha más que equipos que pasaron a segunda ronda y se cumplió el objetivo del desarrollo y el roce profesional de los jugadores”

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Asa Acosta Base 23 1.80 Universidad Modelo (MEX)
Amos Acosta Base 25 1.80 Diablos (VEN)
Edixon Figueroa Base 27 1.87 Gigantes (VEN)
Oswan Hernández Base 1.74 Cangrejeros (VEN)
Ángel Cabrera Escolta 20 1.90 Cangrejeros (VEN)
Jesús Ramos Escolta 24 1.87 Cangrejeros (VEN)
Jorge Morloy Escolta 19 1.82 Cangrejeros (VEN)
Kevin Lemus Escolta 26 1.83 Cangrejeros (VEN)
Álvaro Rodríguez Alero 22 1.95 Cangrejeros (VEN)
Jorge Rondón Alero 30 1.94 Bucaneros (VEN)
Julio Bolivar Alero 27 1.96 Brillantes (VEN)
Ángel Mendoza Ala-pívot Atléticos (VEN)
Eduardo Ríos Ala-pívot
Salvador Torres Ala-pívot 25 1.94 Gigantes (VEN)
Carlos López Pívot 22 2.04 Cangrejeros (VEN)
Emmanuel Chourio Pívot 18 2.06 Novato
Jorge Arrieta Entrenador
Daniel Centeno Asistente
Javier Sánchez Asistente

 

CENTAUROS DE PORTUGUESA

El equipo de Guanare buscará mejorar lo que fue su estreno profesional en la Superliga y apostará a un equipo joven liderado por Kelvin Peña y Héctor Romero si termina de solucionar unos trámites burocráticos, los mismos que necesita solucionar Derek Baker López para tomar el cargo de entrenador del equipo.

“Nos estamos preparando bien, aunque en mi caso los kilómetros pegan, pero hay voy poco a poco”, explicaba el pívot Herberth Bayona al departamento de prensa del equipo. “Hay un conjunto con gran talento, debemos tener mucha dedicación. La llegada de otros jugadores como Manuel Canaval, Brayan Ojeda y posiblemente Héctor Romero y otros dos más nos pone fortalece. Estamos tomando buen ritmo y tenemos una mejor cara. Hicimos un gran campeonato, tomando en cuenta que la escuadra se armó fue a última hora. Lamentablemente en la semifinal se nos lesiona Kelvin Peña, nuestro gran piloto y esto nos afectó ya que perdimos a nuestro conductor estrella y líder en asistencias”

“Me gusta fajarme duro en defensa y contribuir con puntos. He llegado para ayudar a este club y me agrada trabajar aquí porque se respira un bonito ambiente”, explicaba el novato Manuel Canaval a su llegada al equipo. “Todos le estamos poniendo corazón. Pienso que este deporte no es de nombres, sino de aquellos jugadores que son guerreros y dan el máximo en la cancha. Quiero ser protagonista y sobre todo ganar. Mis compañeros y yo tenemos la misión de dar la pelea y llegar en buen nivel”

Foto: Prensa Centauros
JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Kelvin “Pollito” Peña Base 40 1.93 Centauros (VEN)
Héctor “Pepito” Romero Ala-pívot 41 2.02 Centauros (VEN)
José Bracho Escolta 22 1.90 Centauros (VEN)
Herbert Bayona Pívot 42 2.10 Cangrejeros (VEN)
José Sosa Alero 22 2.05 Torrejón Basket (ESP)
Luis Germany Alero 26 1.95 Lima Norte (PER)
Edgar Lugo Base 39 1.89 Centauros (VEN)
Manuel Canaval Pívot 27 2.06 Novato
Mathías Aranguren Escolta 28 1.93 Chipola College (JUCO)
Braian Ochoa Base 1.89 Novato
Javier Piñeiro Alero 30 1.97 Holiday-Defensor (PER)
Jean Pierre Pívot 29 2.05 Triple E (ECU)
Félix Perdomo Alero 32 1.90
José Sulbarán Escolta 22 1.90 Centauros (VEN)
Naur Pérez
Derek Baker López Entrenador
Alexis Cedres Asistente
Jhonny Fernández Asistente

 

CÓNDORES DEL ZULIA

Llegó como un equipo humilde a la temporada inaugural de la Superliga y no cambiará su rol para la segunda edición con un grupo prometedor y que buscará seguir sumando experiencia. Kervin Pérez, Carlos Chirinos y Alexander de la Paz intentarán confirmar lo que hicieron en la temporada inaugural.

 

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Kervin Pérez Base 23 1.91 Cóndores (VEN)
Raúl Millán Escolta 1.82 Cóndores (VEN)
Carlos Gascón Base 31 1.78 Gigantes (VEN)
Miguel Fernández Alero 29 1.94 Llaneros (VEN)
Lisandro Duarte Base 20 1.85 Cóndores (VEN)
Erick Rodríguez Ala-pívot 22 2.01 Cóndores (VEN)
Alexander de la Paz Base 22 1.84 Cóndores (VEN)
Félix Gamboa Pívot 38 2.00
José López Pívot 38 1.96 Cóndores (VEN)
Jesús Pérez Escolta 22 1.90 Cóndores (VEN)
Néstor Morán Base 33 1.78 Cóndores (VEN)
Anthony Hernández Base 23 1.79 Cóndores (VEN)
Manuel García Pívot 26 1.90 Cóndores (VEN)
Rafael Lamus Pívot 20 2.00 Cóndores (VEN)
Luis Mora Ala-pívot 31 1.89 Cóndores (VEN)
Gustavo García Entrenador
Darwin Cañas Asistente
Josue Nava Asistente

 

GIGANTES DE GUAYANA

Los Colosos del Sur fueron de menos a más y alcanzaron el subcampeonato en la primera edición de la Superliga con una interesante mezcla de veteranía y jugadores jóvenes a las órdenes del entrenador Carlos Gil, que repetirá al mando del equipo del estado Bolivar y con la continuidad de la base del equipo que llevó al éxito hace sólo unos meses.

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Fernando Lucena Base 34 1.85 Gigantes (VEN)
Edwin Mijares Base 28 1.86 Guaiqueríes (VEN)
Gregory Curvelo Escolta 30 1.95 Llaneros (VEN)
Axiers Sucre Ala-pívot 42 1.99 Gigantes (VEN)
José “Grillo” Vargas Escolta 39 1.95 Gigantes (VEN)
Irving Núñez Alero 30 1.90 Gigantes (VEN)
Douglas Rondón Base 25 1.75 Gigantes (VEN)
Jhopse Ordaz Base 20 1.72 Gigantes (VEN)
Deivi Rodríguez Ala-pívot 21 2.02 Gigantes (VEN)
Luis Mérida Escolta 28 1.90 Quilicura (CHI)
Miguel Bolivar Pívot 29 2.05 Gigantes (VEN)
Albert Arias Ala-pívot 32 1.94 Gigantes (VEN)
Luis Duarte Escolta 27 1.90 Gigantes (VEN)
Carlos Gil Entrenador
Fernando Ortega Asistente
Pedro José Conde Asistente

 

GUAIQUERÍES DE MARGARITA

La Tribu apunta alto en esta segunda edición de la Superliga después ser una de las franquicias que más y mejor se ha reforzado en estos meses con Heissler Guillent y el coach Nico Casalánguida como lo más destacados de sus novedades para esta temporada, además del trío de jugadores que destacaron en el semifinalista Gladiadores.

Los margariteños lo tienen todo para ser un equipo contendor y el gran rival del vigente campeón Spartans Distrito Capital en la lucha por el título, siempre viendo un análisis previo al torneo guiándonos por el equipo que presentarán en el salto inicial.

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

“La gente de Guaiqueríes quería que condujese su proyecto y estoy contento de llegar a un país que respira baloncesto”, explicaba Casalánguida hace unas semanas en UCU Radio. “Es un equipo que ha tenido gloria en muchas oportunidades. Tuvo su último título hace catorce años y el objetivo de la directiva es ir a por ese título. Guaiqueríes busca la excelencia en el país, busca pelear por el título y eso me sedujo”

“Es un nuevo reto en mi carrera llegar a un equipo con mucha tradición. Lo que me motivó a venir a los Guaiqueríes es lo organizado que están, la forma en la que están haciendo las cosas”, explicaba Heissler Guillent en su presentación con la Tribu. “Es un equipo con mucho talento y han contratado un buen cuerpo técnico y siento que será un lugar bastante cómodo para trabajar. Con mi experiencia voy a guiar al grupo y voy a facilitarle las cosas a mis compañeros dentro de la cancha y fuera de ella también voy aportar”

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita
JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Fernando Requena Escolta 1.86 Guaiqueríes (VEN)
Carlos García Alero 26 1.97 Diablos (VEN)
Gendry Correa Escolta 26 1.90 Gladiadores (VEN)
José David Caraballo Base 19 1.82 Guaiqueríes (VEN)
Francisco Centeno Ala-pívot 35 2.03 Guaiqueríes (VEN)
Anthony Pérez Alero 27 2.06 Guaiqueríes (VEN)
Heissler Guillent Base 34 1.86 Astros (MEX)
Luis Carrillo Pívot 27 2.06 Guaiqueríes (VEN)
Leonardo Palacios Base 26 1.86 Guaiqueríes (VEN)
Jesús Martínez Pívot 34 2.06 Gladiadores (VEN)
Eliezer Montaño Pívot 29 2.06 Gladiadores (VEN)
José Ascanio Ala-pívot 25 2.04 Spartans (VEN)
Edgar “Petare” Martínez Escolta 24 1.99 Guaiqueríes (VEN)
José Materán Escolta 24 1.96 Centauros (VEN)
Nico Casalánguida Entrenador
Gabriel Cocha Asistente

 

INDIOS DE CARACAS

Una nueva franquicia de expansión para la temporada, una nueva franquicia con sede en la capital venezolana, con el ministro Pedro Infante como presidente, Enrique Cheng como gerente general e Iván García como entrenador en su regreso al baloncesto venezolano.

Foto: @Indiosccs

“Este es un proyecto que se inicia desde la base, en las barriadas y con grandes metas”, explicó Infante en la presentación oficial del equipo. “Tenemos un entrenador joven pero con gran experiencia internacional y sobre todo nacional. Por ello, estamos seguros que daremos mucho de que hablar”

El coach Iván García no es el único regreso desde el exterior para el debut de Indios de Caracas y también firmaron a jugadores que regresan a Venezuela como Harol Cazorla, Luis Rubianes o Daniel Macuare, más otros veteranos llamados a ser referentes en los aborígenes como César Silva, Jhoyfer González o Derwin Ramírez.

“Estoy contento, con muchas ganas y mucha ilusión de hacer buena temporada con este club”, explicaba Harol Cazorla en declaraciones a PasTV Deportes. “Queremos dejar huella, eso es lo más importante, con un equipo de mucha experiencia y muchos jugadores jóvenes con ganas de competir. Es muy importante la actitud que se muestre desde el inicio del torneo”

Foto: @indiosccs
JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Harol Cazorla Base 29 1.70 Conspur Bezana (ESP)
César Silva Escolta 39 1.88 Guaiqueríes (VEN)
Derwin Ramírez Alero 38 1.95 Gladiadores (VEN)
Jhoyfer González Ala-pívot 33 2.00 Bucaneros (VEN)
Emilio Capparé Escolta 30 1.95 Guaiqueríes (VEN)
Luis Rubianes Alero 23 1.98 CB Chantada (ESP)
Juan Mejías Escolta 26 1.88 Diablos (VEN)
Daniel Macuare Base 36 1.90 Sportivo Italiano (PER)
Josmar Acevedo Ala-pívot 30 1.98 Guaros (VEN)
Jean Carlos Payen Alero 18 1.93
Jorge Figueroa Pívot 21 2.02 Broncos (VEN)
Kory Valencia Base 21 1.78
Greisman González Alero 21 1.92
Ronaique Martínez Escolta 27 1.84
Yorsy Reyes Ala-pívot 24 1.95
Iván García Entrenador
José Mejía Asistente

 

SUPERSÓNICOS DE MIRANDA

El estreno del equipo mirandino en la Superliga y en el baloncesto profesional venezolano puede catalogarse como fracaso y ahora es turno de hacer borrón y cuenta nueva y buscar nuevos objetivos con un equipo prácticamente nuevo para esta segunda edición del torneo.

El coach Manolo Povea no continuó y la nave supersónica se fijó en el argentino Lucas Zurita y tampoco continuaron Michael Carrera, Margarito Cedeño, Kelvin Caraballo o Javinger Vargas. Luis Almanza es el gran fichaje y el jugador llamado a ser jugador franquicia en un equipo con muchos jugadores jóvenes y que bajará varios enteros con respecto a las expectativas de la pasada temporada.

“Estoy muy contento con el grupo, porque han ido evolucionando con el correr de los entrenamientos, están muy comprometidos y muchos jugadores jóvenes con mucha energía y ganas de mostrarse. Vamos por buen camino, aunque todavía queda mucho por mejorar”, explicaba Lucas Zurita durante la preparación. “Nosotros hicimos mucho hincapié en la primera parte en la preparación física, con los testeos y con las metodologías de trabajo del trainer, para que los jugadores tengan una buena base y puedan soportar la carga de partidos que van a tener”

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Aarom Espinoza Pívot 24 2.02 Supersónicos (VEN)
Alejandro Bernal Alero 25 1.95 Gimnasia Básquet (ARG)
Luis Almanza Alero 29 1.96 Gigantes (VEN)
Abrouse Acosta Base 28 1.80 Supersónicos (VEN)
Alfredo Rodríguez Ala-pívot 35 1.97 Supersónicos (VEN)
Osmar Álvarez Base 28 1.74 Gladiadores (VEN)
Michael Hinestroza Pívot 30 2.10 Sabios (COL)
Anthony Ramírez Alero 20 1.92 Comuna el Cementerio (VEN)
Romer Perdomo Aler 23 1.99 Diablos (VEN)
Monrrys Mendoza Acereros de Guayana (VEN)
Wilklerman Gómez
Yeferson Guerra
Lucas Zurita Entrenador
Asistente
Foto: @supersmiranda

 

TAURINOS DE ARAGUA

El Estado Aragua volverá a estar representado por un equipo astado en el baloncesto profesional con la aparición de Taurinos. El equipo capitaneado por Mimou Vargas arrancó con fuerza con el regreso de Néstor “Che” García al país como gran ilusión para el proyecto y un grupo de jugadores donde destacan veteranos Rafael Guevara y Tapipa Barrios en un plantel que tiene aún mucho por confirmar.

“Estoy muy feliz de estar en este país que quiero muchísimo, que le debo muchísimo”, explicó el coach argentino a su llegada al país. “Alexander me vino a buscar, el que me volvió a traer después de mucho tiempo. Después del Sudamericano de Caracas, que yo no volvía al país. Mimou es un hombre de deportes, conoce bien lo que es esto. Tenemos un buen grupo de apoyo”

Foto: @TaurinosBBC
JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Rafael Guevara Alero 41 1.93 Guaiqueríes (VEN)
Michael Flores Escolta 36 1.92 Centauros (VEN)
Alejandro “Tapipa” Barrios Pívot 41 2.04 San Francisco (PER)
Enderso Ramos Base 25 1.85 Broncos (VEN)
Jesús Rodríguez Ala-pívot 27 2.00 Centauros (VEN)
Humberto Revetty Alero Comuna (VEN)
Peter Kvietek Pívot 43 2.05 Cóndores (VEN)
Néstor “Che” García Entrenador
Fabio Demti Asistente
Luciano Guazzarroni Asistente

 

TROTAMUNDOS DE CARABOBO

El Expreso Azul vuelve al baloncesto profesional venezolano, de donde está ausente desde que saliera campeón de la Copa LPB en 2019. Con muchos de sus jugadores clásicos en el exterior, el plantel no será tan potente de inicio sin Miguel Ruiz, Dwight Lewis o Jhornan Zamora y estará liderado por Donta Smith, Elvis Báez y Miguel Marriaga a falta de confirmar gran parte de los integrantes.

“Es un orgullo seguir vistiendo la camiseta de Trotamundos y ahora como entrenador principal es un reto importante y exigente para mi carrera, por lo que estoy agradecido con la gerencia por esta oportunidad”, explicó el entrenador en su presentación. “Soy nativo del estado Carabobo y uno está bastante orgulloso de representar estos colores. La gerencia se está moviendo para buscar un equipo competitivo y para nadie es un secreto que nos está costando”

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
Carlos Milano Ala-pívot 35 1.99 Universidad de Concepción (CHI)
Donta Smith Alero 37 2.01 Maccabi Haifa (ISR)
Elvis Báez Escolta 31 1.91 Warriors (COL)
Miguel Marriaga Pívot 36 2.05 Bucaneros (VEN)
Joe Meneses Base 20 1.84 Sol de América (ARG)
Gabriel Pino Alero 22 1.95 Diablos (VEN)
Arian Amundaray Base 20 1.92 Bucaneros (VEN)
César San Bejarano Escolta 22 1.94 Brillantes (VEN)
Edyn Calatayud Escolta 28 1.89 EOFAP (PER)
Daviel Vargas Base 17 1.76 Guerreros de Carabobo (VEN)
Ángel Lugo Base 22 1.81 Cóndores (VEN)
Yosmar Bericoto Escolta 1.93 Cóndores (VEN)
Alfredo Madrid Entrenador
Hermis Peñalosa Asistente
Asistente

 

ASÍ SERÁ LA PRIMERA SEMANA DE COMPETICIÓN

El torneo abrirá la competencia con un duelo capitalino entre Cocodrilos y el campeón Spartans, como ya adelantamos en Cancha Latina semanas antes de confirmarse. De los otros debutantes, Héroes jugará el viernes ante Diablos, Trotamundos lo hará el domingo ante el subcampeón Gigantes y habrá un bonito duelo de argentinos en el Guaiqueríes-Taurinos.

FECHA HORA FECHA GRUPO PARTIDO
1 de abril 16:05 1 A Spartans vs Cocodrilos
2 de abril 16:05 1 A Diablos vs Héroes
3 de abril 16:05 1 A Gladiadores vs Llaneros
19:35 1 A Brillantes vs Broncos
4 de abril 10:05 1 B Cangrejeros vs Cóndores
13:05 1 B Guaiqueríes vs Taurinos
17:15 1 B Centauros vs Supersónicos
20:05 1 B Gigantes vs Trotamundos
5 de abril 14:05 2 A Gladiadores vs Spartans
16:05 2 B Supersónicos vs Gigantes
16:45 2 A Diablos vs Broncos
19:45 2 B Trotamundos vs Guaiqueríes
6 de abril 14:05 2 B Indios vs Centauros
16:05 2 A Brillantes vs Bucaneros
16:45 2 B Taurinos vs Cangrejeros
19:45 2 A Héroes vs Cocodrilos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .