🌎 UN AÑO 2019 PARA RECORDAR

365 días, 52 semanas, 8760 horas y casi 3000 artículos publicados, llega el momento en Cancha Latina de hacer un balance de este gran año 2019 de baloncesto. Muchas historias, buenos momentos y sobre todo una pasión por el baloncesto que sigue aumentando un año más.

365 días, 52 semanas, 8760 horas y casi 3000 artículos publicados, llega el momento en Cancha Latina de hacer un balance de este gran año 2019 de baloncesto. Muchas historias, buenos momentos y sobre todo una pasión por el baloncesto que sigue aumentando un año más.

LA DIFUSIÓN DEL BALONCESTO DE LATINOAMÉRICA COMO OBJETIVO. Un año más y ya son tres, camino del cuarto, Cancha Latina fue de norte a sur pasando por la actualidad y las historias de todos los países que componen el continente y recorriendo el baloncesto que tiene lugar en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

En un año mundialista, el torneo de China 2019 fue sin duda el evento estrella de este año y por ello tuvo una cobertura especial en Cancha Latina y las previas siguen convirtiéndose en un clásico de nuestra web, con tratamiento especial para el BSN 2019, la Libobasquet 2019, los Panamericanos de Lima, la Americup femenina, el Sudamericano U21 o el preclasificatorio femenino, además de muchas otras de las ligas nacionales que recorren estas latitudes y la coberturas de los jugadores latinoamericanos que juegan por todo el mundo.

LA FAMILIA AUMENTÓ. El baloncesto es pasión y la pasión por la pelota naranja se comparte mejor en familia… y eso mismo es lo queremos construir en Cancha Latina. Este año tuvimos la suerte de sumar nuevos colaboradores desde Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México o Venezuela.

LOS PROTAGONISTAS QUE PASARON. Ha sido un año donde tuvimos a muchos protagonistas pasando por nuestra página desde muchos puntos de Latinoamérica: Franco Morales, Nico Ferreyra y Geno Luzcando desde Chile, Héctor Hernández, Horacio Llamas, David Huertas, Orlando Méndez, Javier Mojica, Ricky Rubio, Rigoberto Mendoza, Moisés Andriassi, Óscar Limón y CJ Rodríguez desde México, Darwin Veliz, José Luis Dámaso y Luis Merentes desde el Salvador, Yohanner Sifontes, Jairo Mendoza, Tulio Cobos, Miguel Marriaga, Elder Giménez y Edwin Mijares desde Colombia, entre muchos otros.

Los entrenadores también fueron protagonistas en Cancha Latina y fueron muchos los que dejaron su testimonio este año con su experiencia en el baloncesto latinoamericano y con historias de lo más diferente, con Sergio Molina, José Neto, Flor Meléndez, Nico Casalánguida, Cristian Santander, Óscar Silva, Wesley Arocho, Richi González, Jorge Luis Álvarez, Fabricio SalasSebastián Saborido.

Foto: Jorge Herrera

PRESENCIA EN VIVO EN EVENTOS. Cancha Latina estuvo cubriendo en directo un amplio número de eventos en Latinoamérica como fueron las ventanas FIBA, el NBA Mexico City Games 2019 y varios torneos nacionales como la LNBP, la Liga Nacional argentina, la nueva BCL Américas o la Copa LPB, donde estuvimos atentos a problemas casi endémicos como la problemática de la ficha y las deudas e impagos en la LPB con los testimonios de Rafa Guevara, José Manaure, Jesús Centeno, Michael Flores o Gustavo García.

LAS OTRAS HISTORIAS. La actualidad y los nombres más conocidos por el gran público no son los únicos que pasan por Cancha Latina. Han sido muchos los artículos especiales dedicados a jugadores que despuntan, nombres que viven el baloncesto o simplemente grandes historias que contar.

Karel Guzmán, Jhivvan Jackson, Kim Min-Soo, Alejandro Ochoa, Octavio de la Grana, Rodgel Steven fueron algunos de los protagonistas diferentes que pasaron por Cancha Latina, además de curiosidades o historias diferentes como la de la isla de Chiloé, el sabor latino de la liga de Taiwán, el tercer puesto de Chile en el Mundial 1959 o el Maxibasquet en Guatemala.

EL ESPECIAL FIN DE AÑO. Aquí os dejamos con los mejores artículos del año, nuestro resumen del año y las noticias especiales de este cierre de 2019.

🔝 LO MÁS LEÍDO DEL AÑO 2019 EN CANCHA LATINA

🏆 LOS PREMIOS CANCHA LATINA DEL AÑO 2019

🏆TODOS LOS CAMPEONES DE LATINOAMÉRICA DE  2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .